mano cuchillloConstrucción Civil (FTCCP) convoca a movilización para el 16 de julio para rechazar decisión de la Ministra de Trabajo, Ana Jara, de dialogar con personajes vinculados al sicariato y extorsión.

Esta reunión tendría la finalidad de acordar acciones para enfrentar la violencia en el sector. Empresarios también rechazan participar en diálogo en estas condiciones.

La FTCCP refirió que el asesinato de diez de sus dirigentes, además de trabajadores heridos son consecuencia de su lucha contra estas mafias, las cuales pretenden legitimarse en espacios organizados por el Gobierno de Ollanta Humala. A la par régimen viene dictando medidas para arrebatar derechos a los obreros, como la negociación colectiva por rama.

Anunciaron que se exigirá solución a su Pliego Nacional de Reclamos, además de  rechazar los cambios a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, destinadas a disminuir las penalidades a los empresarios. Un total de 34 obreros de construcción han muerto por accidentes de trabajo en el 2014.

Con la presencia de diversos delegados y delegadas, el Secretario General de la CGTP y Construcción Civil (FTCCP), Mario Huamán, anunció la realización de una Movilización Nacional el miércoles 16 de julio para denunciar el diálogo iniciado entre el gobierno y personajes vinculados a la delincuencia con la finalidad de acordar medidas contra la violencia en construcción.
    
Pese a las denuncias de la FTCCP, el gobierno de Ollanta Humala, ha continuado con la mesa de diálogo, sin  atender incluso la denuncia de los propios empresarios organizados en la CAPECO, quienes también han anunciado que no participarán en dicha reunión.

Huamán refirió que el gobierno viene dictando diversos dispositivos destinados a debilitar a la organización aprovechando la implementación del Registro de Trabajadores destinado.    Agregó que la ambigüedad de los referidos dispositivos pone en peligro la negociación colectiva por rama.

Mencionó que la FTCCP viene evaluando el desarrollo de un Paro Nacional, si el régimen persiste en su despropósito de promover la presencia de delincuentes y sus organizaciones afectando así la lucha por acabar con este flagelo, que desde hace año viene costando la vida de dirigentes, además de la tranquilidad de las familias.

La movilización también se efectuará para exigir la solución al Pliego Nacional de Reclamos con la finalidad de exigir aumento de sueldos y salarios, además de otros beneficios como la capacitación.

Participaron en la reunión delegaciones de Lima, Callao, Sur Chico y Norte Chico. La marcha en Lima se iniciará en la Plaza 2 de Mayo y concluirá en el Ministerio de Trabajo.