Yolanda Falcon Lisarazo
Yolanda Falcón Lisarazo

Una vez más se comprueba que Essalud está infestado de parásitos colocados por argolla o favor político, que gozan de una planilla dorada, pero que no cumplen con sus deberes, como demostró el programa Panorama con una juerga protagonizada por la “Defensora de los Asegurados”, que más defiende su bacanal que a los sufridos afiliados.

Dicha funcionaria, Yolanda Falcón Lizaraso, brilla por la falta de atención adecuada a los asegurados, pero Panorama captó la juerga en la oficina de la Defensoría del Asegurado, donde estos parásitos se dieron cita a puerta cerrada, con comida y pisco en horas de trabajo, con el pretexto esta vez de las Fiestas Patrias.

El asunto es mucho más escandaloso teniendo en cuenta la huelga de enfermeras, que ya tiene más de un mes. Lejos de velar por la calidad de atención al paciente, están en encerrona, como se constató este viernes 25 de julio, donde la periodista del programa cámara y reloj en mano los sorprendió en horas de oficina.

Tras tocar a la puerta, pese a sus insistencias, se negaron a atenderla cuando se hizo pasar por una asegurada, mientras disfrutaban de música a todo volumen.

Todo apunta a que Falcón Lisarazo se siente muy segura de su puesto por el hecho de trabajar de cerca con la titular de dicha institución   Virginia Baffigo y sus protectores que determinaron colocarla en ese cargo sin tener mayor mérito, por haberse convertido Essalud en un botín de los gobiernos de turno, que lejos de velar por el asegurado, colocan allí a incapaces en pago de favores políticos. Con el humalismo se ha denunciado la presencia de dos mil de estos parásitos bien pagados.

Entre los concurrentes se encontraban altos funcionarios de esa área, como la Defensora del Asegurado, Yolanda Falcón, o el Jefe de Oficina Nacional de Atención al Asegurado, Fidel Pintado.

Baffigo dijo al programa que "no había autorizado ninguna celebración en horario de oficina en las instalaciones institucionales" y ofreció investigar. No obstante, no se le puede creer, porque cuando la gente denuncia la mala atención no se castiga a los responsables.

Ver vídeo aquí.

 

Artículos relacionados

Salud: se agrava huelga, denuncian faenones y parásitos humalistas. Gobierno sólo reprime

Essalud: Vidal nombra a sus "amigazos" de gerentes y de asesora ex congresista Martha Acosta

Acusan de estafa a Midori de Habich, Virginia Baffigo y Susana Villarán

Salud: se agrava huelga, denuncian faenones y parásitos humalistas. Gobierno sólo reprime

Otro faenón de Baffigo: adelanta por alquiler un millón de dólares para edificio vetusto

Burla: Humala “inauguró” hospital sin terminar y en estado calamitoso en Tarapoto

Expareja de congresista Teófilo Gamarra obtuvo jugosos contratos con Essalud