Ollanta Humala no sería procesado por toma de comisaría

A pedido de Fiscalía

El fiscal Dante Oré respaldó la resolución del 19no Juzgado Penal de Lima, acordó no iniciar investigación judicial al militar nacionalista por la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005.


Oré pidió solicitó que Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, no sea sometido a un proceso penal por la toma de la comisaría de Andahuaylas, Apurímac), acto que culminó con un saldo de cuatro policías muertos, en enero del 2005.

La resolución de este magistrado ratifica la decisión del 19no Juzgado Penal de Lima, que en primera instancia había decidido no iniciar una investigación judicial a Humala, contra quien pesaban el presunto delito de rebelión.

El titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal de Lima consideró que no está acreditado debidamente que el ex candidato presidencial haya actuado efectivamente como instigador de la toma violenta, teniendo en cuenta que el hermano de Ollanta Humala, Antauro, ya había decidido arremeter contra la comisaría.

La resolución del fiscal será remitida a la Segunda Sala Penal para Reos Libres, la cual deberá definir en los próximos días la situación legal de Humala Tasso.