Modi Ephraim 2El insultar a los intelectuales y periodistas que explican la situación en Gaza parece ser una orden de la Cancillería de Israel, pues los vejámenes verbales recibidos por una periodista española son exactamente los mismos que los proferidos por el embajador israelí en Lima contra el catedrático peruano Farid Kahhat.

Kahhat, reconocido experto en actualidad internacional, cuyas opiniones son muy objetivas, fue el blanco de los improperios de Modí Ephraim, embajador de Israel en el Perú, quien tildó de “portavoz de Hamas” a Kahhat.

“Farid Kahhat ha pasado de ser analista internacional a portavoz de Hamas. Al afirmar que Israel no es una democracia demuestra que no conoce la realidad”, dijo esta semana Ephraim a Perú.21.

Es exactamente el mismo epíteto utilizado contra Yolanda Álvarez, periodista española de la cadena estatal RTV española, quien cubre las incidencias en Gaza.

El internacionalista había declarado: “Es discutible que Israel sea una democracia para sus ciudadanos árabes, quienes están sometidos a leyes distintas a las de sus ciudadanos judíos. Una situación así no hace de Israel una democracia”.

 

En otros sitios también

El periodista australiano Mike Carlton, del Sydney Morning Herald, fue despedido por haber expresado crítica contra la matanza de civiles en Gaza. Este despido ocurrió por la presión que ejercieron personas que opinaban en favor de la masacre.

 

 Artículos relacionados

Protestas contra ataques de la Embajada de Israel contra periodista española

CNN destituye a periodista por denunciar amenaza de israelíes

Israel pretende reprimir la expresión sobre Gaza en Europa