Susana Villaran 59La alcaldesa de Lima Susana Villarán y sus funcionarios salieron a desmentir que son viejos los buses azules del corredor de las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa y dijeron que como máximo tienen tres años, no obstante, los registros indican que tienen hasta 30 años.

 Esta denuncia fue realizada por los transportistas de Lima y Callao que marcharon ayer en protesta porque se les impide circular por esas vías.

Mostraron registros donde se ve que  los vehículos favorecidos tienen hasta 30 años de antigüedad. Para disimular Villarán dice que estos transportistas comprarán unidades nuevas. Entonces, ¿Por qué no esperaron la llegada de las unidades nuevas?

La respuesta es sencilla. Esta desesperación por echar andar a como dé lugar estos buses responde a la utilización de la gestión en favor de la campaña electoral de Villarán, porque si los ganadores de la licitación compran buses nuevos, estos llegarían después de realizadas las elecciones municipales.

Una vez más Villarán utiliza la gestión para atropellar el derecho de vecinos o pequeños empresarios, como también fue el caso de transportistas que acogiéndose a las normas establecidas adquirieron buses nuevos a gas, pero la municipalidad les impide usarlos porque hay un faenón para usar un solo modelo.

Así, esos transportistas invirtieron dinero y se endeudaron para esta adquisición, pero, pese a que ser nuevos y no contaminantes estos buses, serán sacados de circulación.

En cambio, sospechosamente se permite que buses de 30 años circulen por un corredor licitado.

Papeletas no pagadas

Adicionalmente, señalaron que estos buses azules tienen en su haber miles de soles en papeletas no pagadas.