Mientras alcaldes se pelean

Destruyen dos playas de la Costa Verde

Constituye delito contra el Medio Ambiente


El congresista Yonhy Lescano Ancieta denunció que las playas Los Yuyos y Los Pavos, de la Costa Verde, fueron destrozadas con la construcción de un embarcadero para yates del llamado proyecto Marina Club, que construye la empresa Enterprise Galaxy S.A.C.


Las referidas playas fueron de arena, pero con el desmonte con el que se rellenó la orilla de las playas para la construcción del referido proyecto han pasado a llenarse de piedras y tierra con zanjas, destrozando y erosionando la orilla de arena, que eran usadas por gente de extracción popular para su recreación y que ahora se han quedado sin estos espacios, que deberían haber sido resguardados, según aparece en el mismo Plan Maestro de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

Incluso, en dicho documento se indica que el sistema ecológico de las playas ubicadas entre el Morro Solar y la Bajada Balta debe ser resguardado; sin embargo, se hizo todo lo contrario y se cometen actos que constituyen delitos ecológicos contra el medio ambiente. La responsabilidad de quienes componen la autoridad autónoma es tan evidente que sólo se requiere un estudio preliminar de medio ambiente y no un estudio completo para cuidar nuestro litoral.

El parlamentario Lescano señaló que van a citar al Congreso de la República al Ministro Brack y al representante de la Autoridad del Proyecto Costa Verde para que expliquen este daño cometido contra el litoral limeño. “¿Si esto está pasando en la misma capital de la República que estará pasando en la sierra o selva en el cuidado del medio ambiente?”, preguntó Lescano muy preocupado.