Los transportistas convocados por sus gremios del Callao acatan un paro de transportes que se deja sentir esta mañana en el Callao y Lima, con miles de pasajeros que no conseguían movilizarse.

transportistas campo Marte

Transportistas concentrados en el Campo de Marte

Se vio a muchos abordando colectivos, taxis y hasta camiones para poder llegar a su destino. Como es usual en estos casos, los precios de estos servicios subieron.

Abuso y estafa de Villarán

Los transportistas denuncian que fueron dejados de lado porque cuando se convocó en las bases se consideró unidades nuevas. Pero una vez que se aceptó a los que ingresaron, se les dio financiamiento de la Caja Municipal, lo cual no se había contemplado en el concurso.

Además, atropellando a la inversión de los transportistas, la gestión de Villarán primero estableció buses nuevos a gas y parte de los transportistas se endeudaron para adquirirlos, pero después Villarán limitó los buses a gas a un solo modelo, lo cual huele a faenón.

Para más burla no sólo a los transportistas, sino a los limeños, Villarán además burló las bases y permitió el ingreso en el corredor azul de vehículos viejos y hasta con miles de soles de deuda en papeletas.

“Ha dejado sin trabajo a los transportistas del Rímac en complicidad con los Consorcios de Transporte   y a engañado a toda la población en general con el cuento de la Reforma”, denunciaron los transportistas.

Los responsables de quitar el trabajo a los transportistas del Rímac son los consorcios que promovieron las Empresas de Transportes que utilizaron a los propietarios de vehículos para sus fines personales y “al final dichos propietarios se han quedado en la calle al inicio de la operación del Corredor Azul”, aseguran.

Advierten que el manejo de los demás corredores correrá el mismo destino que los transportistas del Rímac y perjudicaran de igual forma a los usuarios de Lima y Callao dejándolos sin servicio.

CONET PERÚ desde el año 2012 realizó una serie de reclamos, paros y marchas de protesta contra la estafa de la Reforma del Transporte y “advertimos a los transportistas y a la opinión pública de todo lo iba suceder con el costo de los pasajes y que los propietarios de vehículos en complicidad con los consorcios se iba a quedar con sus carros en la puerta de su casa y nadie nos hizo caso”, señalan.

“Por esa protesta Susana Villarán, Guerra García y María Jara nos acusó de los enemigos de la reforma, asesinos, mafiosos, delincuentes, cascarones, explotadores, ahora amenaza con denunciarnos penalmente por la reacción de los usuarios”, finalizaron.

Artículos relacionados

Villarán y su corredor azul, incapacidad, caos y azote para pasajeros  

Villarán estafó a Lima con buses azules viejos