Ante el desastre observado en el Corredor Azul Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa-Larco, impuesto por la alcaldesa de Lima Susana Villarán, que resulta un azote para los vecinos de esos lugares, el alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek demanda el rediseño del plan de corredor en la avenida Javier Prado.

Javier Prado La Molina

El burgomaestre molinero propuso que el nuevo eje vial se inicie en el óvalo Huarochirí, y no en la avenida La Molina, pues el óvalo (al final de Javier Prado) tiene una explanada y espacio suficiente para que los buses puedan realizar la vuelta en ‘U’, según declaró a Perú.21.

Exhortó a las autoridades de la municipalidad de Lima a que se retomen las conversaciones para llegar a un acuerdo y se defina, cuanto antes el inicio de operaciones en el corredor y cuáles serán los paraderos.

“Estamos a favor de mejorar el tránsito, pero debemos prevenir cualquier error. Queremos que se nos comunique el tema y no ocurra lo que ya hemos visto en el corredor de la avenida Arequipa”, manifestó.

Zurek estima que el Corredor Javier Prado permitirá reducir de 66 a 15 las rutas que circulan por esa vía, de de 4,328 a 656., a partir de octubre 2014.

Esperemos que se cumplan los contratos y se entreguen buses nuevos, como lo establecido, pues se está pisoteando a los limeños con buses viejos y con multas acumuladas.

Artículos relacionados

Caos en transporte, urge modificar legislación para evitar abusos

Villarán y su corredor azul, incapacidad, caos y azote para pasajeros

Villarán estafó a Lima con buses azules viejos

Transportistas acatan paro en protesta por abusos de Villarán