susana villaran 30El Indecopi sancionó a la Caja Metropolitana de Lima por sus cobros abusivos contra los taxistas que solicitaron créditos a través del sistema CajaGas. Paralelamente, Villarán y sus amigos gozan de préstamos preferenciales blandos, incluso sin tener las garantías razonables que exigen las entidades crediticias.

El Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (CONACUP), informa que con resolución de fecha 11 de sptiembre, el INDECOPI ha resuelto las diversas denuncias presentadas por miembros de dicho Consejo en representación de taxistas afectados en el caso CajaGas y ha sancionado a la Caja Metropolitana de Lima con más de un millón sesenta mil soles (279.36 UITs), entre otros, por realizar cobros indebidos, retener dinero ahorrado, aplicar cláusulas abusivas en los contratos y utilizar métodos de cobranzas abusivas.

Esta resolución comprende a un total de 20 taxistas afectados a quienes la Caja de Lima deberá devolver entre 21,526.63 y 24,662.00 soles por saldos retenidos y cobros de seguros no acordados.

Dada la gravedad de las infracciones cometidas y las características particulares de este caso, el Indecopi ha ordenado se inscriba a la Caja de Lima en el registro de infractores, remitido copia de la resolución a la SBS para que actúe según sus facultades y ha solicitado que el Consejo Directivo del Indecopi ordene la publicación de esta resolución en el Diario Oficial El Peruano.

“Desde un inicio en que nos avocamos al caso CajaGas agotamos todas las vías para llegar a un acuerdo con la Caja de Lima y así no afectar a sus ahorristas, sin embargo su Gerente General, el señor Oscar Vivanco y demás altos funcionarios rechazaron una y otra vez nuestras propuestas”, señaló el CONACUP.

“Ahora nuestra organización tiene listo para presentar al Indecopi decenas de denuncias de otros consumidores afectados por la Caja Metropolitana de Lima, las que serán ingresadas esta semana con el fin de lograr la justicia de consumo que tanto necesita el país”, finalizaron.


Artículos relacionados

Gestión de Villarán implicada en ocho delitos o irregularidades

Jaime Salinas: "¿Por qué me denuncia Susana Villarán? Aquí la verdad"

Sobre la Caja Metropolitana:De taparse la nariz

Malos manejos en Caja Metropolitana afectarían a COFIDE

Mafia en Caja Metropolitana: contralor trabajó con implicados

Desvío de fondos de Caja de Lima a la cuenta de un chileno apunta a latrocinio de Villarán y su mafia

Villarán y sus regidores devoraron préstamos de la Caja Municipal de Lima

Taxistas víctimas de la Caja Metropolitana de Lima