Humala: Alan García está vendiendo el Perú


El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, señaló que “quien verdaderamente está vendiendo el Perú es el presidente Alan García, que apoyó la venta del aeródromo de Collique, o del terreno adyacente al Pentagonito”.


Humala, en entrevista realizada por una emisora local, criticó el plan anticrisis del gobierno e indicó que lo mejor es promover la inversión en infraestructura social con participación de empresas como las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y no vendiendo los activos del Estado a un precio por debajo de su valor real.

Agregó que el plan anticrisis planteado por el Gobierno parte de un escenario poco realista y equivocado. “Parte de un escenario triunfalista en que el mercado solucionaría el problema”, cuestionó.

Precisó que nuestra economía debe de iniciar un proceso de “desdolarización”, para fortalecer nuestra moneda, teniendo en cuenta que la fluctuación de la moneda extranjera perjudica a quienes mantienen créditos hipotecarios.

Demandó al poder ejecutivo rescatar los sectores industrial y agrario y no “quemar” nuestras reservas de libre disponibilidad, y añadió que el gobierno debería restablecer los niveles arancelarios del 2007, con finalidad de reactivar industria nacional.

El dirigente nacionalista recordó las propuestas de su partido presentadas en conferencia de prensa la semana pasad y planteó el inicio de un proceso de desdolarización de la economía, dado que más del 60% de créditos a nivel nacional y más del 70% de créditos hipotecarios, están dados en moneda norteamericana.

Añadió que el mejor favor que podría hacérsele a la Clínica San Juan de Dios, es incluir a esa institución en un pliego presupuestal y no estar dependiendo únicamente de jornadas como la Teletón.