Otárola: “Simon no es interlocutor válido del gobierno”

 
“En lo que va del año, el Partido Nacionalista ha presentado dos planes alternativos sobre medidas para hacer frente a la crisis internacional”, aseguró el directivo portavoz de su bancada, Fredy Otárola al responder al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien aseguró que la reunión con el Ejecutivo fue cancelada por falta de propuestas.


El vocero del Nacionalismo aseguró que en setiembre, cuando el presidente de la República intentaba “convencer” a la población, que la inflación no podía ser controlada porque obedecía a factores internacionales, “el Partido Nacionalista fue el único que expuso en conferencia de prensa, la posibilidad de realizar una reforma tributaria, reestablecer los aranceles y evitar la disparada del dólar”.
 
Y en diciembre, cuando el Gobierno presentó un plan anticrisis “improvisado” y con “un pésimo diagnóstico”, el Partido expuso otro paquete de medidas dirigidas a “proteger los sectores productivos nacionales y evitar mayor alza en los alimentos, entre otros”.
 
Consideró que la política de concertación que inició Yehude Simon una vez instalado en Palacio carece de voluntad de cambio o de subsanar los errores del Gobierno. “Simon debe darse cuenta que está apoyando a los operadores de una política de hostigamiento judicial”, refirió.
 
Finalmente aseguró que los nacionalistas siempre se han mostrado dispuestos al diálogo, en Palacio de Gobierno o en la PCM , pero aseguró que “el Premier ha perdido legitimidad en el Ejecutivo”. “Miente, lo desmienten y sus reuniones sólo sirven para la formalidad, nada más, aparte de eso”, subrayó.