Nadine Heredia 33La primera dama Nadine Heredia se pronunció en defensa de la Ley 30288, que promueve la explotación del trabajo juvenil para lucro de las grandes empresas.

Arremetió contra quienes cuestionan la norma diciendo que el gobierno de Ollanta Humala “se la está jugando por los jóvenes”.

“Cuando se decide algo en lo que se cree, cuando se ha analizado los temas que son importantes para el país. Cuando técnicamente se cree que, aunque impopulares para ciertos sectores, se cree que las cosas pueden ir mejor con ciertas normas, entonces vamos para adelante y no trastabillamos. Tomamos las decisiones y seguimos”, declaró.

“Esos son los líderes que necesita el país, no aquellos que dicen 'sí, apoyamos esta norma' y después comienzan a retroceder como ha sucedido ahora con la ley del empleo juvenil”, dijo.

Heredia aduce que los jóvenes trabajan en condiciones de informalidad, no obstante, la ley está preparada para que las grandes empresas formales contraten en condiciones paupérrimas a los jóvenes.

“¿Quiénes trabajan en la informalidad aquí? La mayoría, que son explotados. La mayoría, que no tienen ningún beneficio social. La mayoría, que no gana ni siquiera el sueldo mínimo, que no tiene ni feriado y me vienen a decir que no están siendo explotados los jóvenes actualmente”, señaló.

“Con la ley que estamos promoviendo actualmente este gobierno es el que se está jugando por los jóvenes”, dijo sobre esta abusiva norma.

 

Artículos relacionados

Ley 30288 de trabajo juvenil: faenón que entrega los jóvenes a la voracidad de grandes empresas

Ley de Semiesclavitud Juvenil bloquea el desarrollo nacional

Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra nuevo régimen laboral juvenil

La OIT contra el nuevo régimen laboral juvenil