Una razón más por la cual no se persigue a la delincuencia, sino a políticos y líderes sociales

 

La revista Correo Semanal realizó una gravísima denuncia: el espionaje perpetrado por el gobierno contra diversos personajes opositores al presidente Ollanta Humala, a través de personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin).

 

Jorge del Castillo espiado

 

El informe señala que se trata de vídeos y documentos que prueban el seguimiento a personajes como el aprista Jorge del Castillo, expresidente del Consejo de Ministros de Alan García, el exministro del Interior, general PNP (r) Miguel Hidalgo, el empresario Jaime Mur Campoverde, además de funcionarios del Congreso de la República, entre otros.

 

Las operaciones de espionaje están diseñadas para conocer los puntos débiles de los enemigos políticos para desprestigiarlos y silenciarlos, hechos filtrados al citado medio por fuentes de inteligencia citadas por Correo Semanal.

 

La DINI depende del Presidente de la República a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La Dirinreporta a la Dirección de la Policía y a su vez al ministro del Interior, general EP (r) Daniel Urresti.

 

Como se recuerda, cuando Malka Maya Albarracín fue denunciada por ser una funcionaria del Palacio de Gobierno que gana más que el Presidente y se dedica a amenazar o amedrentar a los congresistas recordándoles sus problemas en forma de chantaje, intentando acallarlos, el Presidente al ser abordado por los periodistas la defendió diciendo sin rubor: “Son formas de trabajar”.

 

Entre otros motivos, como la incapacidad o la corrupción, esta es otra de las razones por las cuales se distrae al personal que debería ocuparse en perseguir a la delincuencia. En lugar de ello husmean o perseiguen a políticos, líderes sociales y a la protesta ciudadana.

 

 

Artículos relacionados

 

Amenazan a Cecilia Tait cuando criticaba a Humala y Heredia

Cambio en gabinete: no sienten ese hedor

Asesora fujimorista mantenida por el gobierno humalista maltrata a congresistas