Natalie Condori 3Para este gobierno los enemigos del país no son los delincuentes ni los chilenos que buscan robar el triángulo de Tacna, sino ciudadanos de bien que no comulgan con la política del humalismo. Para espiarlos se derrochan recursos como vehículos y personal mientras casi nada se hace contra los verdaderos enemigos del Perú.

 

Continúa el desfile de personajes que han sido víctimas de espionaje delictivo por parte del gobierno, esta vez perpetrado contra la congresista Natalie Condori, quien se renunció al humalismo a mediados de 2014.

El diario Correo revela con imágenes y documentos que la intención es desprestigiar a Condori buscando cualquier error, como podría ser llevar a su hijo al colegio con la movilidad oficial.

 

Todas estas evidencias comprueban que el gobierno miente cuando dice que no se ha ordenado el seguimiento a políticos ni opositores, pues estos execrables y totalitarios actos se han realizado empleando recursos y personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), que recibe órdenes de Palacio de Gobierno, pues depende directamente del Presi dente de la República.

 

Condori, su pareja y su hijo menor de edad fueron objeto de seguimiento por los servicios de inteligencia, que filmaron sus actividades en forma sistemática.

 

Condori criticó a Nadine Heredia

 

No sería raro que el reglaje haya sido ordenado por la cónyuge del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, conocida por inmiscuirse en todo acto de gobierno y cuestionada por usurpar funciones sin tener cargo alguno. Heredia habría buscado vengarse del atrevimiento de Condori al cuestionar a Heredia.

 

Sobre Heredia, Condori había dicho que “tiene mucha injerencia en el accionar del Gobierno, en la toma de decisiones. Lo malo está en restarle autoridad al presidente Ollanta Humala. Tiene ganas de mostrar una posición de poder”. Además cuestionó la burla a sus promesas por parte de Humala, quien como se sabe, traicionó a sus electores de primera vuelta y de segunda vuelta con sus promesas de hoja de ruta.

 

Cuando Humala calificó a los congresistas disidentes de “traidores”, Condori había respondido: “Lamentablemente, una cúpula que está cercana a usted (Ollanta Humala) le miente y le hace daño a su persona, a su familia y a su gobierno”, en declaraciones a Canal N.

 

Los documentos, además de vídeos y fotos, muestran detalle pormenorizado diario de las actividades de la legisladora con identificación de sus familiares y su personal de resguardo.

 

El reporte está redactado de la forma típica en que lo hace inteligencia y concluye que la congresista Condori “emplea al personal PNP que presta seguridad para actividades particulares de familiares”.

 

“El 8 de setiembre de 2014, a las 6:58 horas, aproximadamente, llegó el personal de seguridad Mario Leónidas Huari Quispehuanca al domicilio de la congresista Natalie Condori Jauri, quien sacó el vehículo de propiedad de la congresista. Luego de esperar un momento salió el esposo de la legisladora con un niño, quienes subieron al vehículo para dirigirse a la dirección Jr. Coronel Tafur N.° 285, Cercado, lugar donde se ubica el kindergarten del centro educativo María Alvarado (videos 1, 2, 3, 4, 5 y 6)”, detalla el informe acompañado de grabaciones del caso, donde se marca en rojo al niño.

 

En el reporte, los agentes narran lo siguiente: “El 9 de setiembre de 2014, a las 6:50 horas, el personal de seguridad realiza la misma rutina del día anterior. Llega a la casa, saca al vehículo de la cochera, espera hasta que el esposo de la congresista salga con el menor del domicilio, suben al vehículo y luego se dirigen al centro educativo tomando las mismas rutas del día anterior. Llegan a la Av. Alfonso Ugarte, continúan por la Av. Guzmán Blanco, e ingresan a la Av. 28 de Julio hasta llegar al centro de estudios (videos 7, 8, 9, 10, 11 y 12)”.

 

“Luego de dejar a su hijo en el kínder, el esposo de la congresista regresa a su domicilio, en tanto el vehículo queda estacionado en el frontis del inmueble con el efectivo dentro del vehículo”, dice otro informe.

El 10 de setiembre de 2014, los agentes de espionaje vuelven a cumplir la misma rutina y concluyen que “se apreció que la persona que conduce el vehículo (de la parlamentaria) es el efectivo policial de seguridad, quien no cumple las funciones asignadas por realizar actividades particulares”.

 

Para Condori, “la orden proviene de las más altas esferas del Gobierno” y agregó que ya en febrero de 2014 había detectado a sujetos sospechosos, lo cual también fue advertido por sus asesores del Congreso.

 

“Están sembrando pruebas falsas a miembros de su propia bancada para que no migren a otros partidos, los quieren chantajear. No soy la única”, denunció Condori.

 

Palacio ordena amenazar

 

Como se recuerda, cuando Malka Maya Albarracín fue denunciada por ser una funcionaria del Palacio de Gobierno que gana más que el Presidente y se dedica a amenazar o amedrentar a los congresistas recordándoles sus problemas en forma de chantaje, intentando acallarlos, el Presidente al ser abordado por los periodistas la defendió diciendo sin rubor: “Son formas de trabajar”.

 

 

Artículos relacionados

 

Denuncian espionaje del Gobierno a opositores políticos

Amenazan a Cecilia Tait cuando criticaba a Humala y Heredia

Cambio en gabinete: no sienten ese hedor

Asesora fujimorista mantenida por el gobierno humalista maltrata a congresistas