Yonhy Lescano 37Ya nadie cree en el presidente Ollanta Humala y su gabinete, quienes una y otra vez insisten en que no se realiza seguimiento a ningún opositor político ni a funcionarios y hasta culpan de ello a empresas privadas. Un nuevo caso de espionaje fue denunciado por el congresista Yonhy Lescano y nada menos que con un vehículo del ministerio del Interior.

Lescano denunció que unos sujetos estaban vigilándolo cerca de su vivienda desde un vehículo del ministerio del Interior, los cuales huyeron cuando fueron intervenidos.

“Vehículo del Mininter, placa EGJ-353 haciendo reglaje cerca de mi domicilio. Escapó cuando iba ser intervenido personal. Hay testigos. Explique Ministro del Interior.”, escribió el parlamentario en su blog.

 

Como se sabe, el ministro del Interior Daniel Urresti había negado que se realice seguimiento a políticos y se burló de quienes denunciaron estos hechos. Pese a que le gustan las cámaras, ahora Urresti permanece sin declarar sobre esta grave denuncia y hasta su cuenta Twitter evita responder a Lescano, cuando su costumbre es responder sin parar.

 

Un vecino de Lescano, que tiene una tienda, se percató del vehículo y dio parte de ello a la seguridad del congresista, pensando que estaban preparando un asalto. Narró que cuando Lescano salió de su domicilio dijeron “el objetivo ha salido”, según detalla Expreso.

 

¿Para qué espía el gobierno a los políticos?

 

Es evidente que el espionaje a políticos busca acumular expedientes no sólo de las vinculaciones y actos de los políticos intentando encontrarles alguna falta y no sería raro que también estén husmeando su vida íntima, con el propósito de desprestigiarlos o chantajearlos para que se sometan a los fines del gobierno.

 

Como se recuerda, cuando Malka Maya Albarracín fue denunciada por ser una funcionaria del Palacio de Gobierno que gana más que el Presidente y se dedica a amenazar o amedrentar a los congresistas recordándoles sus problemas en forma de chantaje, intentando acallarlos, el Presidente al ser abordado por los periodistas la defendió diciendo sin rubor: “Son formas de trabajar”, en lugar de despedirla.

 

 

Artículos relacionados

 

Tania Quispe de la Sunat también fue espiada por el humalismo

Gobierno husmeaba a asesores para saber si hablaban mal de Nadine Heredia

Lerner confirma que el gobierno husmeaba a asesores con recursos del Estado

Revelan espionaje delictivo del gobierno contra congresista Natalie Condori

Denuncian espionaje del Gobierno a opositores políticos

Amenazan a Cecilia Tait cuando criticaba a Humala y Heredia

Cambio en gabinete: no sienten ese hedor

Asesora fujimorista mantenida por el gobierno humalista maltrata a congresistas