Ministros retroceden y ya no piden aumento de sueldos

El Consejo de Ministros acordó por unanimidad renunciar al aumento de salarios propuesto hace cuatro días por el presidente de la República, Alan García.


Después de haber esperado tranquilos su aumentos, al parecer vieron la reacción adversa del público y
solicitaron derogar el Decreto de Urgencia 01-2009, que homologa el sueldo de los ministros con el de los congresistas en unos S/.23,000.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, indicó que el caso dio lugar a confrontaciones en un momento en que el país requiere de unidad para enfrentar la crisis externa e indirectamente invitó al Congreso a reducir sus remuneraciones.

Payasada


Horas más tarde, el presidente García expresó su saludo y felicitación al Consejo de Ministros y a su presidente, Yehude Simon, por su capacidad de desprendimiento, confiando en que ello servirá de ejemplo a otras personas e instituciones.

Alcalde Luis Castañeda Lossio


Simon y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, también sostuvieron mutuos ataques. “El señor Castañeda gana muy buena plata y no rinde cuentas”, fustigó Simon y agregó “es más, una autoridad no debería vivir en la estratósfera y del aplauso por poner jardines” y le pidió  ensuciarse más los zapatos en las zonas pobres de la capital, también lo retó a un debate democrático.

Castañeda declaró que no responderá a declaraciones desatinadas y aseguró que quien más ha hecho contra la pobreza es el municipio capitalino. “Honestamente, no merezco este tipo de violencia. Lo que dije es cierto y me ratifico en ello. Sin embargo, voy a pasar por alto la agresión y la voy a perdonar. Si me viene a pedir disculpas, las aceptaré porque entiendo los momentos de exaltación de la gente”, manifestó y señaló que la lucha contra la pobreza no es un verbo, es una constante realización real y objetiva de obras.