Los "viajecitos" a Chile de toda clase de personajes del Estado peruano (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y hasta gobiernos locales) propiciados con furor por el estado chileno rinden los frutos esperados por ese país, como son conseguir acciones y normas que favorezcan a Chile en perjuicio del Perú. Pese a que Chile es un país subdesarrolllado, la corrupción peruana y traidora prochilena propicia los viajes a ese país en lugar de buscar aprender de países desarrollados como los Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, China o Rusia.

Dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú fueron detenidos en la Base Naval del Callao tras ser acusados de espionaje para Chile.

bap mollendo

 

Según informó América Noticias, los suboficiales son Alfredo Marino Domínguez, analista de información de inteligencia, y Johnny Richard Philco Borja, operador de telecomunicaciones.

Los dos sujetos realizaron varios viajes a Brasil, Bolivia, Argentina y especialmente a Chile. En junio de 2012, Alfredo Domínguez se reunió con oficiales de la Marina de Guerra de Chile en Sao Paulo, Brasil, donde le pidieron información relevante y le entregaron un USB encriptado.

Domínguez manifestó que se trataban de empresarios italianos que les ofrecieron dinero extra por entregarles información de la pesca peruana.

Hasta el momento Chile no se ha pronunciado por este nuevo caso (tras otros tantos) de espionaje contra el Perú, del cual ya está enterada la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

A los espías traidores les espera, por ser tiempo de paz, un mínimo de 25 años de prisión.

Entre los logros de Chile con sus viajecitos a su país de sirvientes peruanos, se cuenta la instalación en plena Escuela Naval del Perú de un busto al hampón chileno Arturo Prat, quien pereció intentando asesinar al héroe Miguel Grau, para que los estudiantes simpaticen con los crímenes perpetrados por los chilenos en la guerra de rapiña emprendida en 1879 por los chilenos.

¿Francia toleraría un busto a un oficial nazi en una de sus escuelas de oficiales? No, pese a que Alemania, a diferencia de Chile, no tiene cautivos territorios franceses y condena la apología al régimen hitleriano deste la educación en escuelas, en los medios y en todo lugar. En cambio,Chile alaba sus latrocinios territoriales y de bienes al Perú, así como el asesinato de peruanos, a todo lo cual llaman con orgullo "epopeya" y hasta tienen placa recordatoria de sus asesinos de peruanos en la catedral de Santiago, claro signo de que volverían a perpetrar su agresión.

Artículos relacionados

 Informe del Ejército revela que Chile estuvo detrás de polémico decreto supremo 005 para reducir nuestra pesca en el Sur

Extranjeros depredan el mar peruano sin piedad con complicidad del Produce

Faenón permite a chilena Lan no pagar impuestos

Cuidado: chilenos cambian nombre de Nextel a Entel en el Perú

Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país

Condenan a espía traidor Ariza a 35 años de prisión y medio millón de soles de reparación

Chile debe dar explicaciones por espiarnos en Dakar 2013

Lan al servicio del espionaje militar chileno

Ferrero: Chile podría usar espionaje para enterarse de estrategia peruana

Chile nos espía como antes de la guerra de 1879

Guerra Perú-Chile 1879. 20 Chile, espionaje y propaganda antiperuana

Telefónica da números privados a chilenos de Saga

Demandan boicotear a Chile por espionaje contra el Perú y armamentismo

Espías y colaboracionistas prochilenos en Tacna durante la guerra con Chile

Espía chileno capturado en Arequipa pretende fortalecer su red mediante contacto con sus captores

Espionaje chileno no se amedrenta ni ante catástrofes

Vídeo: capturan a otro espía chileno en Tacna

Detienen a espía chileno en Talara

Comando chilenizado de la Marina de Guerra del Perú celebra en Chile el Combate de Iquique, sin mencionar a Miguel Grau ni el "Huáscar" pero sí honrando a Prat y Condell

Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú

Humala continúa sin erradicar busto al hampón chileno Prat

Chile se alista a dirigir el Poder Judicial del Perú

Villarán decide viaje a Chile con Resolución de Concejo ilegal