Protestan por reposición en San Juan de Dios


Los dirigentes de los trabajadores del Hogar Clínica San Juan de Dios demandan la reposición de un total de 103 empleados que fueron despedidos aduciendo falta de recursos económicos, pero aseguran que la verdadera razón es la venganza por haber denunciado irregularidades.


Los trabajadores despedidos realizaron esta madrugada una vigilia para exigir su reposición, pues con los 10 millones 845 mil soles recaudados durante la Teletón desaparece la excusa de que no existen fondos.

El dirigente Ángel Tarazona narró que fueron despedidos en venganza por denunciar irregularidades en la administración de la institución, a la vez que alertó que podrían cerrar debido a la falta de recursos para la atención a los pacientes.

Los manifestantes informaron que fueron cesados el pasado 25 de noviembre aduciendo que era necesaria una reestructuración por problemas económicos, cuando la verdad es que ellos habían demandado una fiscalización a la administración de la clínica a causa de los malos manejos (ver: De teletones y danza de millones).

Parte de los trabajadores tienen más de 15 años de servicios y algunos sufren de discapacidad física, lo que pone al descubierto la falta de caridad del padre Isidro Vásquez, quien tanto se precia de poseer esta virtud, pues no sólo se trata de falta de caridad, sino de la violación de los derechos laborales de los trabajadores.