García: “chuponeadores” son “malditos y frustrados”

El presidente de la República calificó como “malditos” y “frustrados” a los implicados en la interceptación telefónica en el caso de los "petroaudios" y manifestó que estos actúan como mercachifles de la democracia al vender sus servicios a ciertos intereses.


Según el presidente García, para desterrar a esta “gente frustrada” por una mala educación y sus malas condiciones psicológicas, es necesaria la meritocracia.

 El presidente Alan García calificó como "malditos" y "frustrados" a los presuntos implicados en la interceptación telefónica en el caso de los "petroaudios" y manifestó que estos actúan como mercachifles de la democracia al vender sus servicios al interés de algunos.

"Si queremos desterrar del Perú a estos "chuponeadores" malditos, a estos mercachifles y conspiradores contra la democracia, necesitamos una buena educación aquí la estamos construyendo", señaló.

García agregó que es "gente frustrada" por una mala educación y por sus malas condiciones psicológicas, el típico "criollito" que siempre buscó "plagiar y escuchar al vecino" en el colegio, por lo cual es necesario instaurar en el país la meritocracia.

"La cultura del esfuerzo y el mérito es lo que necesitamos  para desterrar así el facilismo criollo, de los conspiradores y mercaderes que andan escuchándose unos a otros, par ver de que manera o destruyen la democracia o venden sus servicios al interés mercantil de algunos", indicó.

Como se sabe, los responsables de la interceptación ya fueron capturados según informó la Fiscalía de la Nación, precisando que se trata de seis presuntos implicados en la interceptación a Rómulo León Alegría, Alberto Químper, Fortunato Canaán y otros personajes vinculados a la petromafia relacionada con la concesión irregular de lotes petrolíferos a la empresa noruega Discover Petroleum.

La compañía que contrató a los detenidos, parte de ellos oficiales retirados de la Marina de Guerra del Perú, es Business Track, a la cual se pudo identificar por la información recabada de  un colaborar eficaz.