Mekler lamenta ausencia de Brack en sesión de cambio climático

El Presidente de la Comisión de Cambio climático del Congreso, Isaac Mekler, lamentó la ausencia del ministro del Medio ambiente, Antonio Brack, a la sesión programada para este lunes 12 de enero.


Sostuvo, que la presencia del ministro Brack hubiera sido importante para iniciar un compromiso de trabajo conjunto con miras a evaluar y conformar políticas destinadas a proteger el medio ambiente y la biodiversidad en nuestro país, ante los reiterados pedidos que realiza para que todos los sectores se involucren en este importante y delicado tema.

Mekler mencionó que en lugar del ministro se presentará la viceministra del medio ambiente Vanessa Vereau Ladd, con el objetivo de informar a la comisión los avances y posición del gobierno peruano ante la preocupante situación del cambio climático en el mundo.

 “Este año 2009 la comisión trabajará arduamente para que el actual gobierno tome medidas importantes para el cuidado de la biodiversidad, porque el calentamiento global está poniendo en peligro la calidad y disponibilidad del agua y de los alimentos, siendo factores fundamentales directos para la nutrición y la salud”, sostuvo el legislador nacionalista.

Agregó que ante la poca disponibilidad de agua en muchos lugares del mundo, seres humanos están sufriendo  lesiones, enfermedades, malnutrición y muerte, por lo que existe la necesidad imperiosa de que nuestro país esté prevenidos ante tal grave situación.

Finalmente, añadió que dicha sesión se llevará a cabo este lunes 12 de Enero en la Sala Grau del Congreso de la República, a las 14.00 horas.