Michelle Bachelet 40La respuesta remitida por Chile al Perú, sobre la cual la Cancillería de nuestro país guarda reserva, señala que el gobierno de Michelle Bachelet ha negado haber perpetrado actos de espionaje contra el Perú, asunto por el cual la Cancillería peruana había remitido una nota de protesta.

 

Según el diario chileno La Tercera, Chile. país enemigo del Perú, se burla señalando que "no acepta ni tolera espionaje".

 

"Se lamenta la situación generada a partir de la denuncia peruana y se reitera el convencimiento del gobierno chileno de que las relaciones entre ambos países continuarán apuntando hacia el futuro.", es parte del texto de la respuesta chilena.

 

El gobierno de Michelle Bachelet no reconoce tener participación en la denuncia de espionaje y se plantea que se seguirán realizando indagaciones sobre el caso, informa dicho diario.

 

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, continúa analizando y manteniendo en secreto la nota chilena.

 

No hay que ser adivinos para prever que el gobierno de Ollanta Humala después de unas cuantas declaraciones de protesta, continuará abrazándose con Bachelet y, pese al grave acto perpetrado contra el Perú, continuará manteniendo los privilegios corruptos que sucesivos gobiernos, desde el de Alberto Fujimori, concedieron a Chile, como la incursión de la línea chilena Lan, con antecedentes de espionaje militar, que usurpa nuestros cielos sin licitación y sin pagar impuestos al Perú, lo cual en no se le permite en nuestro país ni a la bodega más pequeña y hasta continuarán dándoles nuestro gas a precio vil o que mantendrá a la AFP chilena Habitat, que entró ilegalmente al Perú sin tener oficinas, para lo cual este gobierno es responsable del delito de peculado de uso del Banco de la Nación para ahorrar unos dineritos a esa AFP, en perjuicio del Perú y hasta de las AFP peruana, que son víctimas de esta competencia desleal , o que continuarán con el TLC con ese país, pese a todo esto y a que proclamaron el latrocinio del triángulo de Tacna. ¿Es por incapacidad, traición o corrupción este comportamiento del gobierno peruano, qué opina usted?


Artículos relacionados

Nota pintada en la pared
Guerra Perú-Chile 1879. 20 Chile, espionaje y propaganda antiperuana

Lan al servicio del espionaje militar chileno

La diplomacia ladrona de Chile

Circo de Humala: "No vamos a aceptar actos inamistosos” de Chile

Faenón permite a chilena Lan no pagar impuestos

Empresas con capital chileno en la danza del espionaje contra el Perú

Aquí hay prochilenos y nos falta carácter

Pesquero chileno detrás de espionaje. Normas del Produce favorecen a la pesca chilena contra pescadores peruanos

Cómo no van a espiar para Chile los suboficiales de la Marina ...

Empresas con capital chileno en la danza del espionaje contra el Perú

Pese a insulto, Humala recibe con sonrisitas a Piñera en Palacio

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno