También malograrían la urbanización residencial El Haras

¡NO!  A LA CONCESIÓN EN USO DE INMUEBLES DEL EJÉRCITO A CAPITALES EXTRANJEROS

MI OPINIÓN Y POSICIÓN SOBRE LA POSIBLE CONCESIÓN DE UNA AREA DE LA ESCUELA DE EQUITACIÓN A EMPRESAS CHILENAS.

Luego de haber agotado gestiones personales en las instancias pertinentes y por contar con libertad de acción por haber dejado de pertenecer al Consejo Consultivo del Ejército por propia decisión, me veo en la obligación moral de difundir por este medio como  primera medida mi opinión y posición sobre la concesión en uso de inmuebles de nuestro Ejercito a capitales extranjeros conforme detallo a continuación:

Escuela Equitacion Ejercito

 

Fuentes autorizadas  de nuestro glorioso Ejército, sostienen que algunos de sus bienes inmuebles están siendo vendidos o concesionados en uso, para paliar la falta de presupuesto de nuestra querida Institución.

En una exposición hecha al Consejo Consultivo del Ejército sobre la forma como se estaba tratando este tema, sostuvo el oficial expositor que una parte de la Escuela de Equitación seria concesionada para la construcción de un centro comercial (SAGAFALABELLA Y RIPLEY) a empresas de capitales chilenos “PORQUE NO SE LE DA USO” y “POR QUE NOS LA  PUEDEN  QUITAR”.

¿Empresas de capitales chilenos funcionando dentro del área de la Escuela de Equitación del Ejército?, ¿a cambio de qué? ninguno de los ex Comandantes Generales que integran el consejo consultivo del Ejército estuvo de acuerdo con esta forma de acción para solucionar este tipo de problemas.

Considero inadmisible que nuestro Ejército reciba una renta económica de empresas de Chile, un país con el cual, si bien es cierto debemos tener una relación de buenos y respetuosos vecinos, también es una realidad que existe una rivalidad profesional y de país históricamente comprobada, situación que se agrava al existir temas pendientes que afectan la soberanía y los intereses nacionales, como es el caso del llamado “triángulo terrestre”, consecuencia de la distorsionada interpretación dada al Fallo de La Haya por parte del gobierno chileno; la detección de tres efectivos de nuestra Armada que vendían información a la de Chile y el tema puesto sobre el tapete  relacionado con la convención del mar.

Este es un asunto que tiene que ver con la dignidad Institucional y Nacional,  por esta razón sostengo que este proceder me parece absolutamente negativo, por no decir antipatriota, ya que atenta contra los valores, principios y dignidad de nuestro glorioso Ejército y sus componentes. Valores, principios y dignidad que nos inculcan en nuestras Escuelas y Cuarteles y que nos permitieron salir vencedores en los conflictos del 41, la Cordillera del Cóndor, el Cenepa, la lucha contra Sendero Luminoso y MRTA, en el Huallaga y ahora en el VRAEM.

Yo no creo que vender o concesionar a empresas chilenas sea una forma de acción ¨única” que tiene el Comando para generar recursos directamente recaudados, soy de opinión  que  habría que evaluar ante la necesidad, si es que la hay, que bienes serían sometidos a esta forma de acción y a quienes se les vendería o concesionaría, pero de ninguna manera a empresas Chilenas o a empresas que inviertan capitales chilenos, por que estaríamos contribuyendo como Ejército del Perú, a incrementar y fortalecer las arcas de su estado con los cuales a su vez les permitiría fortalecer su poder militar y ser una mayor amenaza para nuestra Nación.

En caso se materialice esta intención pasaríamos a formar parte de aquellos “peruanos” que por interés económico, están concesionando o vendiendo parte del Perú a Chile.

¿CUERDAS SEPARADAS? ¡Nunca!. Asumir una conducta de esta naturaleza  considero que sería un mal precedente, un mal ejemplo para los Oficiales, Técnicos,  Sub Oficiales y para el personal de Tropa, estaríamos defraudando a  Bolognesi, Cáceres y todos los que nos legaron nuestro glorioso Ejército al cual tenemos el privilegio de pertenecer.

Es por eso, que en mi condición de Oficial del Ejército del Perú, y como buen peruano, digo que no se haga esta concesión, no tenemos ni necesidad ni justificación para hacerlo. Si se hace, estaríamos como INSTITUCIÓN TUTELAR y RESERVA MORAL de nuestra Patria, descalificados como tales.

José Antonio Graham Ayllón.
Gral Div (R) del Ejército del Perú
NA 105928900

_____________


Señor
Juan Carlos Zurek
Alcalde distrital de La Molina.

Con mucha preocupación me dirijo a usted en mi condición de vecino de La Molina para hacerle llegar el comunicado emitido por el General José Antonio Graham ex-Comandante General del Ejército, donde hace conocer la intención de las autoridades  del Ejército a efectos de concesionar parte de los terrenos de la Escuela de Equitación del Ejército a las empresas chilenas Sagafalabella y Ripley aduciendo QUE NO SE LES DA USO o PORQUE NOS PUEDEN QUITAR LOS TERRENOS DE DICHA ESCUELA.

Como quiera que usted es un arduo defensor del carácter residencial del distrito y porque de concretarse semejante despropósito arruinaría la urbanización El Haras, la linda calle Prado Ugarteche y parte de la calle siete en razón a que la densidad del tránsito se tornaría insoportable, confiamos que usted defienda a los molinenses, tal como lo hizo el Alcalde Surco cuando durante el gobierno del APRA se pretendió vender parte del Cuartel General del Ejército (El Pentagonito) a una conocida empresa comercial, situación que provocó en el vecindario una reacción insuperable.

No lo permita señor Alcalde porque sin duda alguien quiere llenarse los bolsillos con este
imperdonable estropicio.

Con esperanza y cordialidad.

Tomás Teobaldo MARKY
General de División "R"
Ejército del Perú
DNI 41186933
Domicilio: Jirón 13. No 313. Rinconada Baja.

_______

Mensaje a los Oficiales de las nuevas generaciones

Los Oficiales de las nuevas generaciones, no defienden el patrimonio de nuestro Ejército, pertenencia  histórica que nos legaron dignos oficiales que nos antecedieron, por donde transcurrieron los héroes que nos trasmitieron valores, principios y murieron defendiendo la integridad sacrosanta de la patria, en su memoria conservemos la intangibilidad de nuestros cuarteles, no nos prestemos al juego innoble de los mercaderes cuya única bandera es el vil dinero.

Lo que expone el General José Antonio Graham debe llamarnos a reflexión porque lo que se está haciendo con la Institución es un hecho bárbaro, canallesco, que linda con el entreguismo, la claudicación y la traición.

Hace un tiempo, el propio MINISTERIO DE DEFENSA, quería vender parte del CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO, ahora se pretende CONCESIONAR EN USO a empresa de capitales chilenos parte de las áreas de la ESCUELA DE EQUITACIÓN.

¿Qué nos está pasando? ¿Hasta dónde queremos llegar?

Tomás Teobaldo MARKY
General de División "R"
Ejército del Perú