victor andres garcia belaunde 17Tras la observación por parte del Ejecutivo del proyecto de ley de exoneración de aportes a Essalud, ONP y AFP, persiste la desinformación sobre el uso de los recursos de Essalud. Uno de los principales personajes que sale a la prensa a desinformar es el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

 

Entrevistado por Canal N, persiste una vez más en engañar a la ciudadanía diciendo que a Essalud le sobra el dinero porque invierte en la Bolsa de Valores de Lima.

Estas operaciones fueron ya precisadas y explicadas por la titular de Essalud, Virginia Baffiigo, quien señaló que la ley obliga a la institución a mantener una parte de su presupuesto como reserva en caso de desastres, la cual no puede utilizar para gastos corrientes. En vista de ello, Essalud invierte hasta el 10% de este presupuesto retenido por ley en la Bolsa de Valores, con lo cual ha conseguido incrementar dicho fondo y así obtener mayores recursos.

Así, García Belaunde sólo demuestra por lo menos desconocimiento de la legislación relativa a Essalud, o de no ser el caso, sólo revela contumacia en sostener una versión falsa que busca confundir a los afiliados y trabajadores, sin importarle cuánto puede afectar a Essalud ver reducidos sus ingresos.

Como se sabe, a muchos legisladores no les interesa mucho la calidad de atención en Essalud, pues gozan de un seguro privado pagado por todos los peruanos.