coimerasRocío Calderón le financió estadía en Rivera Maya en el lujoso hotel Grand Velas de México

Documentos exclusivos obtenidos por Velaverde revelan que Rocío Calderón Vinatea pagó 9 mil dólares en efectivo por un viaje de su amiga Nadine Heredia al exclusivo balneario mexicano de la Riviera Maya, en agosto del 2013. Los papeles serán presentados en el curso de esta semana ante la comisión congresal que investiga el caso Belaunde Lossio.

 

ESCRIBE: EDUARDO DEZA LEÓN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La semana pasada esta revista fue informada de un hecho grave: la exasesora palaciega Rocío del Carmen Calderón Vinatea, aquella amiga que prestó a Nadine Heredia su tarjeta de crédito para que comprara objetos por 38 mil dólares, le había pagado, en el 2013, un soñado viaje de cinco días al paradisíaco balneario de la Riviera Maya, en México.

Los documentos a los que tuvo acceso Velaverde demostraban que Calderón desembolsó a favor de la primera dama un total de 9,004.97 dólares por una estadía de cinco días para tres personas en el lujoso hotel Grand Velas, donde ocupó dos habitaciones ambassador suite con vista al mar, entre el 2 y el 7 de agosto de ese año.

‘Chío’, como le dicen sus allegados, compró el paquete turístico de Heredia Alarcón el 31 de julio del 2013 a través de la agencia de viajes DM-Destinos Mundiales S.A.C., ubicada en la cuadra siete de la avenida Larco, Miraflores, que además se encargó de los traslados privados del aeropuerto al suntuoso centro de hospedaje mexicano y viceversa.

El movimiento migratorio de la primera dama (pasaporte N.° D002302) —al que también tuvo acceso esta revista— compromete aún más su situación, pues registra una salida precisamente a México el 2 de agosto del 2013 y su posterior retorno al Perú el 7 de ese mes, los mismos días que comprendía el paquete turístico comprado por ‘Chío’ en el lujoso hotel Grand Velas.

DOCUMENTOS

Esta revista fue informada de que los originales de los documentos que tenía en su poder serían presentados este martes 7 de julio ante la comisión congresal del caso Belaunde Lossio por la exgerenta de relaciones públicas del hotel Los Delfines, María Elena Llanos, quien ha sido convocada a ese grupo de trabajo en calidad de testigo.

Llanos ha comparecido anteriormente ante la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos para dar testimonio de una serie de reuniones que llevaron a cabo personajes del nacionalismo en el centro de hospedaje sanisidrino, que fue utilizado como su centro de operaciones durante la campaña electoral del 2011.

fuente: http://www.revistavelaverde.pe/amiga-de-nadine-le-pago-misterioso-viaje-a-riviera-maya/