Lourdes Flores cuestionó inteligencia que permitió muerte de policías

La Presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, cuestionó el trabajo de inteligencia en la operación de desalojo de los Bosques de Pomac, hecho en el cual murieron tres policías.


Flores Nano señaló el gobierno no sólo debe preocuparse por los asuntos económicos en la primera parte del año, sino que debe prestar atención a los temas de seguridad ciudadana y seguridad nacional.
 
"Creo que junto con los cambios que podrían darse en la economía, este trimestre el Gobierno debe aplicarse en materia de seguridad ciudadana por un lado, y seguridad nacional", declaró en RPP.

Para la lideresa pepecista los rebrotes del terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) merecen una atención especial, pues el Perú no puede ceder ante la violencia, por lo que se hace necesaria la creación de una comisión de alto nivel para que evalúe los cambios que deben realizarse en la zona del VRAE.
 
"Los rebrotes del terrorismo y narcotráfico en el VRAE merecen una atención especial. El Perú no puede ceder ante los riesgos de violencia y creo que en este primer trimestre el Gabinete tiene que hacer su tarea de mucha seriedad y la política tiene que expresar su voz", indicó.

Agregó que no se puede seguir "fastidiando" a las Fuerzas Armadas, "castigándola innecesariamente", en alusión a la magnificación de investigaciones y sanciones en contra de miembros de las FF. AA.
 
Condenó la muerte de policías en el desalojo del Santuario Bosque de Pomac y aseguró que los hechos son una muestra de que "la inteligencia está fallando".
 
"A uno como ciudadano le parece que el operativo de ayer se hizo sin la información necesaria, información que inteligencia tenía que proveer. Hubo una orden del juez pero resulta que se manda a un grupo pequeñísimo", deploró.
 
Sobre su partido, Flores Nano anunció que el PPC participará en las elecciones del 2010 con candidatos propios y en algunos casos con alianzas, y también aseguró que su partido trabaja para los comicios general del 2011.Sobre una candidatura presidencial, señaló que tomará la decisión que mejor convenga al país.

Descontento de la población con el Apra


Agregó que el 2011 se debe iniciar un quinquenio para consolidar el camino iniciado pero a la vez realizar cambios, pues la población no está conforme con la gestión aprista.