Bosque de Pomac: incautan armamento a invasores

Presidente respalda a ministro del Interior Remigio Hernani Meloni

El escuadrón de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú culminó con la operación de desalojo de los invasores del Bosque de Pómac, que era ocupado de manera ilegal por diez años. En el acto las autoridades incautaron armas de fuego.


Las armas de fuego se encontraron en la vivienda del invasor de apellidos Ríos Pérez, donde se encontró dos escopetas calibre 16, un revólver calibre 38 y siete cartuchos.

La operación contó con la ayuda de cargadores frontales, con lo cual pudieron derribar construcciones donde se escondían los ocupantes precarios del predio arqueológico, de 5 mil 800 hectáreas, que ahora podrá ser restaurado para convertirse en zona ecológica y turística.

El las acciones participaron unos 350 policías de la Dinoes, quienes controlaron el sector Paleria I y desalojaron a unos 100 invasores que se todavía se resistían a desocupar el lugar. Al grupo se sumaron unos 100 francotiradores. En el desalojo se empleó fusiles AKM, lanza gases, bombas lacrimógenas y pistolas con balas de gomas.

En tanto, hoy se realizaron los entierros de los policías abatidos en el primer día de la operación, en medio de las demandas de los familiares de destituir al ministro del Interior,Remigio Hernani Meloni, quien recibió el respaldo presidencial.