Nadine Heredia 33El congresista Omar Chehade aseguró estar dispuesto a declarar si se inicia un proceso a la cónyuge del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, por usurpación de funciones.

 

Como se sabe, en diversas declaraciones esta semana Chehade había previamente confirmado lo que diversos personajes denunciaron antes: la injerencia de Heredia en las decisiones que corresponde tomar a los ministros y había advertido que terminado este gobierno, uno de los procesos que se seguirá es a Nadine por usurpación de funciones, pues es ella quien “reina y gobierna”. Anoche, en declaraciones a Canal N, reiteró que Heredia usurpa funciones.

Amenazas

Consultado si antes de expulsarlo de la bancada de Gana Perú le habían adelantado de alguna forma tal decisión, señaló que hace un mes recibió mensajes amenazantes de la secretaria de prensa de Palacio de Gobierno, Cynthia Montes, en los que cuestionaba sus declaraciones, amenaza que atribuye a Heredia misma, pues en la oficina de prensa Montes no hace nada sin la autorización de Heredia.

"Es una total falta de respecto tus declaraciones en Canal N hoy, te he escuchado varias veces y he evitado hacer juicios de valor, imagino la molestia que deben estar sintiendo los militantes del partido acerca de tus palabras, me indigna lo que haces, la bancada puede pasarlo por alto, el partido no creo", decía el mensaje.

No son raras las amenazas en el entorno de Palacio, pues cuando se denunció que Malka Maya, una funcionaria de Palacio con sueldo más alto que el Presidente se dedica a amenazar y maltratar a congresistas opositores, Humala, en lugar de despedirla la avaló diciendo que “son formas de trabajar”.

Para Chehade, sus declaraciones sobre Fasabi, Marisol Espinoza y el escándalo de las agendas han causado el enfado de Heredia.

"Al decidir mi separación, es evidente que me querían humillar con un gesto descortés para quien ha sido su vicepresidente de la República. Ese gesto de mandarme un documento frío con su interlocutor me parece absolutamente desleal", subrayó.

Cuando lo echaron de Gana Perú, relató que Humala lo llamó reiteradamente a sus teléfonos, pero él no le quiso responder. Finalmente, recibió la llamada del edecán del Presidente, al cual Chehade le informó que no hablaría con Humala.

Chehade aseguró que ahora que no pertenece a la bancada de Gana Perú, no se adherirá a ninguna otra y permanecerá independiente hasta el final del periodo congresal, por una cuestión de principios.

Artículos relacionados

Asesora fujimorista mantenida por el gobierno humalista maltrata a congresistas

Gobierno husmeaba a asesores para saber si hablaban mal de Nadine Heredia