luis carranza 5Los correos escritos por la consultora brasileña Zaida Sisson no solo revelan las tratativas que esta tuvo con funcionarios de rango menor del segundo gobierno aprista; sino también, involucran a personajes que influyeron directamente en el expresidente Alan García durante el quinquenio anterior.


El blog ‘Desde el tercer piso’ reveló el contenido de un correo, que data del 23 de abril del 2012, enviado por la también esposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán a dos directivos de la empresa brasileña OAS: Augusto César Uzeda y Leo Pinheiro, expresidente de la compañía (hoy encarcelado por el caso ‘Lava Jato’).

En dicha comunicación, ‘Zaidita’ les pide a los brasileños que reciban en sus oficinas de Sao Paulo a dos conocidos personajes: el exministro de economía durante el gobierno de Alan García, Luis Carranza (hoy integrante del plan de gobierno del Apra), y el entonces jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde (hoy alcalde de San Isidro).

“La razón de la reunión es buscar una participación No hubo reunión De acuerdo al blog Desde el tercer piso, el directivo de OAS, Augusto César Uzeda, confirmó la reunión con Carranza y Velarde para el pasado 11 de mayo del 2012. Sin embargo, días más tarde hubo un cruce de fechas y no se especificó al final si dicha reunión se produjo o no en ‘equidad’ del proyecto Línea Amarilla por parte de Sigma-Fondo de infraestructura (…) Este fondo se encuentra financiado por las AFP de Perú, y su principal negocio es invertir en proyectos de infraestructura, como la de Línea Amarilla”, se lee en el correo enviado por Sisson.

SIGMA CAPITAL
¿Qué es Sigma Capital? De acuerdo con información contenida en su pá- gina web, dicha empresa es un fondo de inversiones que, entre otros rubros, invierte en los sectores de infraestructura, transporte, saneamiento, energía, telecomunicaciones, social, irrigación, industria petroquímica, entre otras.


Lo curioso de todo esto es que Luis Carranza preside el directorio de esta empresa. El exministro de Economía es secundado por Craig Carleton-Smith (director) y Gonzalo de las Casas (socio-gerente general y director).

Revisando el portal web de Vía Parque Rímac se observa que Sigma Capital no llegó a invertir sus fondos en dicha obra de remodelación de la Vía Evitamiento. No obstante, en donde sí tiene participación la empresa que preside Luis Carranza es en Rutas de Lima, encargado de las obras en las carreteras Panamericana Norte, Sur, y la autopista Ramiro Prialé. Allí Sigma Capital es socia de Odebrecht, según se puede ver en la página web de Rutas de Lima.

No hubo reunión
De acuerdo al blog Desde el tercer piso, el directivo de OAS, Augusto César Uzeda, confirmó la reunión con Carranza y Velarde para el pasado 11 de mayo del 2012. Sin embargo, días más tarde hubo un cruce de fechas y no se especificó al final si dicha reunión se produjo o no.

 

Exitosa, 18.12.2015

 

Artículos relacionados

Destapan escándalo de corrupción Odebrecht de gobiernos de Toledo y García

Bambarén interviene mal en discrepancias sobre el Cristo de Alan García

Denuncian que Cristo del Pacífico está parado sobre faenón

Cristo de Alan le hace el primer milagro a brasileña Odebrecht

El Cristo de lo robado

Odebrecht es responsable de tres muertes por derrumbe de estadio

Vilcatoma: Figallo bloqueó denuncia contra Odebrecht

A Alan García y Marcelo Odebrecht los une más que un Cristo