Comunicaciones de funcionarios de demanda en La Haya no fueron interceptadas

Asegura ministro de Defensa


El ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz informó que las comunicaciones de la Cancillería y de los funcionarios a cargo de la demanda del Perú ante la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo con Chile,  no han sido interceptadas y que no hay peligro de que lo sean.


El ministro disipó las dudas después de su presentación ante la subcomisión del Congreso de la República encargada del seguimiento de la demanda del Perú ante La Haya, y manifestó que dicho grupo de trabajo quedó satisfecho con las explicaciones que brindó.

Flores-Aráoz agregó que las comunicaciones telefónicas tanto de la Cancillería como cualquier otro estamento del Estado peruano que tenga que ver en la demanda presentada en el tribunal de La Haya cuentan con las medidas de seguridad necesarias y que no existe peligro de que la reserva sea vulnerada.

Acerca de la interceptación telefónica contra el ex ministro Allan Wagner, conocida estos días, descartó que esa interceptación tenga algo que ver con la demanda del Perú ante La Haya por el diferendo marítimo con Chile.