Oposición acuerda presentar a Campodónico para contralor


Las bancadas del Partido Nacionalista, Alianza Parlamentaria y Bloque Popular encontraron consenso en la postulación del ingeniero industrial Humberto Campodónico como candidato al cargo de contralor.

 

En representación de sus bancadas, los congresistas Edgar Reymundo, acompañado por los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano y Fredy Otárola,manifestaron que su propuesta garantiza la “independencia y transparencia” que debe tener quien ocupe dicho cargo.

Lescano indicó que estos grupos políticos esperan que Campodónico sea incluido a la anunciada lista de 12 postulantes que tiene en sus manos el Poder Ejecutivo.

García Belaunde subrayó que este es el planteamiento de la "verdadera oposición", y consideró que el listado presentado ayer al Jefe del Estado sería el de un sector de la “oposición” que es más cercano al Gobierno.

Lescano denunció el acto discriminatorio de parte de Palacio de Gobierno al presentar una lista de 12 postulantes propuesta por el Apra con fujimoristas y políticos de Unidad Nacional, pues han excluido a un sector importante de la oposición, lo que “demuestra soberbia, falta de vocación democrática y actitud discriminatoria del gobierno”, deploró y agregó que el gobierno no esperó la propuesta de todas las fuerzas de oposición, pues “sólo convocó a sus aliados, mostrando la apariencia de convocar a un sector de la oposición”.

Los 12 candidatos, que la oposición desconoce son: José Raúl Odría Picasso, Gastón Soto Vallenas, Alberto Vega Sánchez, Gustavo Ricardo Villegas Del Solar, Jesús Rivera Oré, Roger Rodríguez Iturri, Jorge Alarcón Tejada e Ignacio Basombrío Zender, Julio Gutiérrez Pebe, Rosalía Álvarez, Carmen Rosa y Samuel Francisco Torres Benavides.