Keiko fujimori 67Pese a todas las evidencias que prueban que “Factor K” es el principal brazo político proselitista del partido de la mafia fujimorista, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desechó las apelaciones presentadas contra el fallo que libró de la exclusión a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se sabe, la propia Keiko Fujimori confesó en Harvard que “Factor K” es la más poderosa herramienta de proselitismo político orientada a la mayor masa electoral, los jóvenes, el JNE no quiso sancionar la violación a la ley electoral que castiga con la expulsión del proceso electoral a quienes entreguen dinero o dádivas en actos proselitistas.

La decisión fue tomada por mayoría: votaron en contra excluirla Francisco Távara, Jesús Fernández Alarcón y Jorge Armando Rodriguez Vélez; frente a los votos a favor de dejarla fuera de carrera, correspondientes a Baldomero Elías Ayvar Carrasco y Carlos Alejandro Cornejo Guerrero.

El artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas sanciona con la exclusión a los candidatos que entreguen dinero en actos proselitistas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dará a conocer este viernes por la tarde si la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en carrera, al resolver las cuatro apelaciones presentadas con el fin de lograr su exclusión.

Luego de la sustentación de los cuatro recursos de apelación presentados, dos de ellos por el congresista Heriberto Benítez y el exjuez Malzon Urbina, estos quedaron al voto del pleno del JNE, presidido por Francisco Távara.

En la audiencia del último miércoles, los autores de las apelaciones presentaron sus argumentos en contra del fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que resuelve rechazar el pedido de exclusión de Fujimori.

Ella es acusada de haber participado en la organización y realización de un concurso de hip hop en el que se entregó dinero a los ganadores, presuntamente vulnerando el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe otorgar dádivas a los electores.

La candidata aseguró que no participó en la organización del evento y que de ello se encargó el colectivo Factor K, el mismo que, sin embargo, ayudó a crear, según salió a la luz a través de dos videos.

El dinero fue entregado por Marcos Pichilingüe, quien según Fujimori dijo es solo simpatizante y no militante de su partido, aunque hay indicios de que se trataría de un dirigente de Fuerza Popular.

 

Artículos relacionados

Vídeo prueba que Keiko Fujimori entregó cheque en campaña política

Keiko Fujimori miente: confesó en Harvard que Factor K es brazo politico de su partido

El colmo: Kenji Fujimori postula al Congreso
Wikileaks revela concubinato entre apristas y fujimoristas

“…en la relación entre Alberto Fujimori y Alan García hay mucho que se oculta...

Químper: Alan García superó a Montesinos en latrocinios

Chilenos dueños de Machu Picchu

El prontuario de Alan García Pérez

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Los latrocinios y delitos fujimoristas

Los delitos de Aeroméxico y la mafia de Transportes

Fondos del fujimorismo, ¿de latrocinio al Estado o cuento de la rifa?

Las pruebas contundentes de que Fujimori sí robó

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado

Fujimori: ladrón y asesino (ver sentencias)

Keiko y el ladrón Fujimori

Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

El colmo: Kenji Fujimori postula al Congreso