Votar por Keiko es legitimar un nuevo narcoestado, advierten voceros de colectivo Keiko no va, al convocar a marcha en defensa de la democracia, para el martes 31.

“No al narcoestado” será el lema central de la movilización convocada por el colectivo Keiko No Va para el próximo martes 31, anunciaron ayer los organizadores, al pronunciarse contra las pretensiones de Keiko Fujimori de llegar al poder con la financiación de narcotraficantes.

keiko rata

Keiko Fujimori representa al grupo político más peligroso del país porque quienes vienen financiando su campaña son narcotraficantes, así como lavadores de dinero y un país en donde la primera mandataria es alguien que está vinculada con ese tipo de delitos significaría la legitimidad de la política del narcoestado, señaló Jorge Rodríguez, vocero del colectivo Keiko No Va.

La relación del fujimorismo con el narcotráfico no es nueva, se remonta a la década de los noventa en la que la cúpula fujimontesinista facilitó el ingreso y salida de droga a cambio de cupos mensuales que pagaban narcotraficantes ranqueados, como Demetrio Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, recordaron las organizadores de la marcha.

LARGA HISTORIA
Añadieron que los recientes lazos descubiertos, de fujimoristas con el narcotráfico, confirman que el fujimorismo no ha cambiado y que el histórico vínculo del partido naranja con el narcotráfico continúa.

Tendríamos una presidenta que tiene vínculos cercanísimos con el narcotráfico, tanto así que le han financiado la campaña, y con un pasado fujimorista de crímenes y también de narcos porque en el gobierno de Alberto Fujimori el avión presidencial salió y entró del país las veces que quiso lleno de cocaína y eso no se logra si no es con la autorización del más alto nivel, precisó Sandra De la Cruz, vocera del colectivo Keiko No Va.

Asimismo, Rodríguez cuestionó que la candidata Keiko diga que el fujimorismo va a luchar contra la corrupción y que a nada le temen pero se escuden en la inmunidad parlamentaria que impide levantarle el secreto bancario a Ramírez quien no ha podido explicar su desbalance patrimonial.

IMPUNIDAD
De la Cruz remarcó que existe una gran impunidad en varios casos de narcotráfico y lavado de dinero en el que están involucrados fujimoristas porque existe una filtración de operadores políticos que sirve al fujimorismo desde la justicia limpiándolos de sus delitos.

Desde la dictadura fujimontesinista se han mantenido muchos operadores políticos en el Poder Judicial que juegan a favor del fujimorismo hasta hoy, que quizás no actúan orgánicamente pero ya sabemos de las prácticas fujimoristas para comprar a la gente, declaró.

Además, anotó que en el narcotráfico corre mucho dinero y que con esa plata los fujimoristas pueden continuar comprando muchas conciencias, como lo hicieron Fujimori y Montesinos.

NO AL NARCOESTADO
Keiko Fujimori representa la posibilidad de que el país se convierta en un narcoestado como México o Colombia por eso estamos levantando la consigna “No al narcoestado” porque trae consigo afectaciones inmediatas en la vida de la gente: delincuencia, crimen, trata de personas, cosas que aunque ya suceden en el país se acrecentarían en un gobierno de Keiko Fujimori, manifestó De la Cruz.

Por su parte, Rodríguez consideró que si Keiko Fujimori gana la Presidencia se legitimará la política del narcoestado lo que, a su vez, generará la destrucción de la sociedad y el debilitamiento de las instituciones porque el narcotráfico es una industria que busca copar los organismos para poder normalizarse.

Es un peligro que, el fujimorismo, además de tener el Poder Judicial y tener una mayoría en el Poder Legislativo, tengan el Poder Ejecutivo, eso sería entregarle todo a una sola facción política que tiene nexos con el crimen organizado lo que constituye un grave peligro para el país, agregó De la Cruz.

CINCO “LAVADORES”
Hasta la fecha, cinco congresistas de la bancada fujimorista son investigados por lavado de activos y narcotráfico, además, el grupo parlamentario de Fuerza Popular para el periodo 2016-2021 ya tiene su primer investigado por esos mismo delitos.

Se trata del virtual congresista electo Osías Ramírez Gamarra, primo del parlamentario Joaquín Ramírez, el principal financista de Keiko Fujimori que es investigado por la Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA) y por el Ministerio Público en el Perú, por lavado de activos.

ADEMÁS
El próximo 31 de mayo, a las 6 pm. y desde la Plaza San Martín, se realizará de manera pacífica la Marcha Keiko No Va. Ante las circunstancias, los principales lemas serán de rechazo al narcoestado.

 

Con información de Diario Uno, 27.05.2016

Artículos relacionados

Los latrocinios y delitos fujimoristas

Narcotráfico y fujimorismo

Narcofujimorismo

Caso Hayduk: abren proceso por narcotráfico a Keiko Fujimori

Ricardo Soberón:“Hay varios patrones que pueden derivar en un narcoestado bajo la administración de Keiko Fujimori”

Cárcel para gerentes de Datum y CPI por recibir dinero de Montesinos y Fujimori

Denunciarán a Keiko Fujimori por mentirosa y difamadora

Chlimper manipula la verdad y no pudo desmentir escándalo de los US$15 millones relacionados con Keiko

DEA: Keiko habría mandado lavar US$15 millones a Joaquín Ramírez
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón

Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori

Cárcel común para el interno Fujimori

Los verdaderos robos de Fujimori

Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder

Fujimori y Montesinos: El robo del siglo

Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios

Keiko Fujimori embauca a evangélicos con mentiroso rechazo a la unión civil homosexual

“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”