Pedro Pablo Kuczinsky 44Durante el tercer bloque del debate presidencial, Pedro Pablo Kuczinsky y Keiko Fujimori expusieron sobre:  Desarrollo sostenible y gestión ambiental, donde PPK continuó tolerante ante las muecas, gestos, tonos y ademanes propios de los bajos fondos, de donde provienen los fujimoristas.

Keiko Fujimori prometió promover la industria forestal y una política de titulación y financiamiento para lograr "un aprovechamiento sostenible de nuestra Amazonía" con la Ley de Consulta Previa (ella mintió en el anterior debate atribuyendo la autoría de esta ley  al fujimorismo).

Dijo que buscará la formalización de la minería y la priorización del uso del agua "primero para el consumo humano" y "por último para la minería".

PPK cuestionó que haya pactado no con mineros informales ni artesanales, sino ilegales, es decir aquellos que depredan la naturaleza en zonas prohibidas y protegidas. "¿Por qué pactó con un grupo de mineros ilegales. No artesanales, sino ilegales? ¿Porqué ha propuesto reestablecer las dragas que van a malograr nuestros bosques amazónicos? ¿Porqué cree que se debe dialogar con el "Sendero Verde"?", preguntó PPK.

Mintiendo otra vez, Fujimori dijo que no son "ilegales" y alegó que la minería artesanal existe en varias localidades del Perú que "fueron traicionados por este gobierno" y propuso una "reforestación intensiva" en Madre de Dios.

PPK subrayó  que el tema central de este siglo es la garantía del acceso al agua y defendió su propuesta del Banco de Fomento Minero y destacó que con esta propuesta se apoyará la formalización y se beneficiará a los mineros artesanales y pequeños mineros. "Lo que necesitamos es una implementación de políticas claras con un piloto que conoce del tema", señlaó.

Fujimori acusó a Kuczynski de favorecer a su amigo suyo durante la negociación del contrato del gas de Camisea, hecho rechazado por PPK, quien aseguró que no firmó ningún contrato, explicó que el precio del gas cayó a nivel mundial por lo que es mejor que este se redireccione al Perú con una fuerte inversión del Estado en infraestructura.

Ante la reiteración de la mentira y acusación de Fujimori, con sus muecas y tono de los bajos fondos de donde proviene esta candidata, PPK replicó:. "“Una mentira más. El Lote 96 se hizo entre 4 empresas. Tres desistieron. La que quedó negoció y el gobierno logró aumentar la regalía", explicó Kuczynski.

Artículos relacionados

Debate bloque I: PPK aplastó a la insolente candidata de la mafia fujimorista

Debate bloque II: PPK aplastó a la insolente candidata de la mafia fujimorista

JNE favorece a la mafia de Keiko Fujimori y le permite continuar en las elecciones

Kenji Fujimori mintió en su declaración jurada ante el JNE

¡Poderoso indicio de Lavado de Activos de Keiko y Ramírez!

Denunciarán a Keiko Fujimori por mentirosa y difamadora

Chlimper manipula la verdad y no pudo desmentir escándalo de los US$15 millones relacionados con Keiko

DEA: Keiko habría mandado lavar US$15 millones a Joaquín Ramírez
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón

Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori

Cárcel común para el interno Fujimori

Los verdaderos robos de Fujimori

Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder

Fujimori y Montesinos: El robo del siglo

Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios

Keiko Fujimori embauca a evangélicos con mentiroso rechazo a la unión civil homosexual

“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”