Embajador de EE. UU. desmiente existencia de bases en el Perú

Michael McKinley, embajador de Estados Unidos en Lima, negó hoy que exista alguna base militar estadounidense en territorio peruano, así cualquier intención de instalar una.


 

Como se sabe, en respuesta al viaje de parlamentarios peruanos a Bolivia para investigar sobre la existencia de núcleos de infiltración boliviana mediante las casas del Alba, hacia el Perú, el presidente de ese país, Evo Morales, aseguró que en el Perú existen bases de Estados Unidos, lo cual desearía investigar.

Ante las declaraciones de Morales, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, desmintió tal aseveración una vez más, pues ya había realizado desmentidos en otras ocasiones.

Al ser requerido por la prensa, McKinley no comentó las declaraciones de Morales, sólo señaló queo que cada vez que sea necesario su representación saldrá a “levantar esas acusaciones”.

El embajador estadounidense realizó las declaraciones al ser abordado cuando participaba en la ceremonia de presentación del sello postal para conmemorar la puesta en vigencia, desde el primero de febrero de este año, del Acuerdo de Promoción Comercial Perú -Estados Unidos, evento en el que participó la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz.