nadine puerto maldonadoLa Segunda Fiscalía Anticorrupción citó en calidad de testigos a Nadine Heredia esposa del exmandatario peruano, Ollanta Humala, y al expresidente, Alan García, por la adjudicación de más de 7 millones de dólares otorgado a un consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española Enagás.

La citación también incluyó la presencia del exasesor de campaña del nacionalismo y encarcelado por el caso ‘La Centralita´, Martin Belaúnde Lossio, quien deberá rendir su manifestación el 6 de setiembre, según informó Perú21.

Heredia se presentará el jueves 8 de setiembre, mientras que Alan García el martes 23 de agosto, porque en 2008, durante su segundo gobierno, se adjudicó el proyecto original a otra firma, bajo diferentes características y condiciones; sin embargo, pidió su postergación.

Heredia y Belaúnde Lossio habrían sido llamados por el Ministerio Público tras lo expuesto por un colaborador eficaz, quien dijo que hubo entregas de dinero de empresas brasileñas a la campaña de Ollanta Humala, entre ellas la cuestionada Odebrecht.

Estas indagaciones se realizarán por la Segunda Fiscalía por el caso de lavado de activos, por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.