Alfredo Thorne 01El ministro de Economía, Alfredo Thorne, sustentó ante el Congreso de la República las medidas de pedido de facultades al Parlamento en el que detalló destinarán S/ 1500 millones más para infraestructura.

Estos detalles corresponden al sustento ante el Legislativo del proyecto de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Ejercicio Fiscal 2017 presentado por el Gabinete Ministerial.

Thorne explicó que el monto para infraestructura es el mayor en los últimos cuatro años, además que el presupuesto en sector Educación incrementó en 5,3% y es el que más recibe con un monto de 26 mil 139 millones de un total 142 mil millones.

Asimismo dijo que el monto será destinado al fortalecer las capacidades de los docentes, el primer tramo del incremento de la remuneración de 90 mil maestros a 1780 soles, entre otros puntos, y que el 2018 ningún maestro del sector público ganará menos de dos mil soles.

Entre otros puntos de la Ley de Presupuesto, se destaca el destinar 10 millones de soles para financiar el programa de recompensas que ejecuta la Policía.