susana villaran 41Mientras lentamente se desenredan los hilos de la gran bobina de coimas de Odebrecht, se vislumbraría que Susana Villarán también recibió sobornos de esta mafia brasileña, en especial cuando necesitó ayuda en el proceso que intentó revocarla, según la información que poco a poco continúa llegando del exterior.

Al igual que cuando era alcaldesa Villarán, sus numerosos amigos de los medios no quieren ni mencionar que Villarán también debe ser investigada y probablemente hasta procesada o detenida. Parece que las millonarias consultorías que repartía a diestra y siniestra a mermeleros y opinólogos le ha creado una fidelidad relativamente duradera. Quizás toda esa gente todavía espera una segunda oportunidad de Villarán en un alto cargo para beneficiarlos ,como hizo desde el ministerio de la Mujer y desde la Alcaldía de Lima.

Los indicios sobre la nada santa relación de Villarán y las constructoras brasileñas son serios, pero en muchos medios nadie dice nada, como tampoco quieren hablar los congresistas de izquierda autoproclamados luchadores contra la corrupción. Su conducta es siempre la misma, al mismo estilo del aprismo búfalo, “disciplina compañeros”, “cierren la boca”.

¿Dónde están  Glave, Dammert, Mendoza, Nelson Manrique, el cura Arana, Huillca?

Las huellas de Odebrecht y otras empresas brasileñas conducen a Villarán, quien sospechosamente se empecinó en entregar obras a postores únicos.

La Herradura

Así como Odebrecht regaló a Alan García una estatua de Cristo en Chorrillos, debemos recordar que esta misma empresa  regaló arena a Villarán para La Herradura, y ella la desperdició por asesorarse con incapaces que la dejaron regresar al mar.

Peaje

Emape, empresa de la municipalidad de Lima, que siempre se había caracaterizado por un buen trabajo, fue ninguneada por Villarán, quien entregó los peajes de Lima a Odebrecht sin que esta empresa invirtiera nada. Lo único que hemos conseguido los limeños es el encarecimiento de los peajes, así todos pagamos a la corrupción.

Villlarán adjudicó sin competencia,  por iniciativa privada, la concesión 'Rutas de Lima' (115 km) a Odebrecht, que se apropió de lucrativos peajes, como Panam-Norte, Panam-Sur, Ramiro Prialé, por 30 años.

Como en el Perú la corrupción enquistada entre las autoridades es complaciente con los ladrones, han permitido que Odebrecht venda su participación a un fondo de inversión canadiense.

Línea Amarilla

Otra perla de Villarán fue renegociar con la corrupción, en este caso de la brasileña OAS, la Línea Amarilla, dando 10 años más esa concesión. Como si eso fuese poco, los limeños vieron cómo se mutiló en el proyecto un ramal más para el Metropolitano

Pese a que las investigaciones aseguran ue tres empleados de OAS traían dinero negro a Lima adherido a sus cuerpos, destinado a las coimas, que serían para la campaña de Villarán contra su revocación, hasta ahora no se explica el origen de los fondos que pagaron a Favre y la millonaria campaña en defensa de la entonces alcaldesa.

No nos extrañe que toda esta gente de izquierda que proclama “honestidad” continúe callada sobre Villarán, al fin y al cabo, siempre se han portado de esta forma, sólo ladran cuando otros roban, pero cuando la corrupción está en medio de ellos todos se convierten en taparrabos y no sienten el hedor de las heces del delito, gozan con ello revolcándose como cerdos pensando primero en sus apetitos políticos antes que en el respeto que deben a la ciudadanía.

Artículos relacionados

Congreso abre investigación a Villarán por indicios de corrupción en obras

Faenón: Villarán permite a Odebrecht cobrar peaje sin invertir en obra

Villarán fue notificada de mal estado de puente, pero no hizo nada

Peaje en Vía de Evitamiento a S/.4.50 desde este domingo 14

Voracidad de Villarán burló a la Contraloría para aumentar peaje

Califican de entreguista a gestión de Villarán

Faenón de Villarán también en proyecto Río Verde constructora brasileña fue única postora

Gestión Villarán perjudica a más de 200 mil limeños por ilegal renegociación de Vía Parque Rímac

Villarán habría perpetrado diversos delitos por Vía Parque Rímac

Vía Parque Rímac: Villarán miente y perpetra ilegalidad en concesión

Desesperación por revocación de Villarán lleva a contratar al carísimo asesor Favre