Cientos de vecinos de Puente Piedra, respaldados por los transportistas del sector, protestan contra las abusivas alzas de peaje impuesto por la exalcaldesa Susana Villarán, quien en sospechosa operación marginó a Emape para favorecer a la corrupta Odebrecht, que viene oprimiendo con sus costos a los usuarios.

bloqueo Puente Piedra ene 2017

El cobro de este peaje encarece y dificulta el transporte en el sector, lo cual ha irritado a los vecinos, que ven cómo cada vez tienen que pagar más por emplear los buses y taxis, incluso por tramos cortos.

La ciudadanía organizada protestó desde temprano de forma pacífica, pero los ánimos se exacerbaron y las acciones fueron escalando: se bloqueó la carretera, incendiaron llantas y quemaron las garitas del peaje, símbolo del abuso de Rutas de Lima, la empresa de Odebrecht, recientemente transferida, posiblemente a un testaferro canadiense, ante la ola de escándalos de corrupción.

El escaso número de policías fue rebasado por la multitud y aunque poco a poco fueron llegando más efectivos, no se dan abasto para repeler la apedrea de gente exaltada desde los cerros.

El alza del peaje se ha convertido en un peso para la gente del lugar, pues lo cobran de ida y vuelta, y poco a poco, de S/ 3.50 ahora está en S/ 5. Para algunas familias eso significa S/ 300 soles más en su presupuesto mensual.

Odebrecht y Villarán

Como se sabe, la cuando fue alcaldesa de Lima, Susana Villarán sospechosamente regaló sin concurso el control de peaje a la delincuencial empresa brasileña Odebrecht. Estos días se ha revelado que Odebrecht habría entregado dinero a Villarán para contrarrestar la campaña que intentó revocarla.  Para blindarse, Odebrecht ha vendido su participación en Rutas de Lima SAC a un fondo de inversión canadiense.

 

 

Artículos relacionados

Defensoría pide suspender alza de costo de peaje de Odebrecht

Amigos de Villarán silencian corrupción de Odebrecht y caso revocación

Congreso abre investigación a Villarán por indicios de corrupción en obras

Faenón: Villarán permite a Odebrecht cobrar peaje sin invertir en obra

Villarán fue notificada de mal estado de puente, pero no hizo nada

Peaje en Vía de Evitamiento a S/.4.50 desde este domingo 14

Voracidad de Villarán burló a la Contraloría para aumentar peaje

Califican de entreguista a gestión de Villarán

Faenón de Villarán también en proyecto Río Verde constructora brasileña fue única postora

Gestión Villarán perjudica a más de 200 mil limeños por ilegal renegociación de Vía Parque Rímac

Villarán habría perpetrado diversos delitos por Vía Parque Rímac

Vía Parque Rímac: Villarán miente y perpetra ilegalidad en concesión

Desesperación por revocación de Villarán lleva a contratar al carísimo asesor Favre