Preparan muestra fotográfica de militares caídos en lucha antiterrorista


El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, anunció que el sector Defensa se encuentra preparando una exposición fotográfica sobre los caídos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) peruanas durante la lucha contra el terrorismo.


El titular de Defensa manifestó que  la idea se originó después de la visita a la exposición fotográfica de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (VCR) en el Museo de la Nación, porque “sintió que faltaba complementarla con lo que sufrieron nuestras Fuerzas Armadas”.

Como se sabe, a raíz de la oferta del gobierno alemán para crear el Museo de la Memoria, que abarque la temática de las víctimas del terrorismo, diversas personalidades solicitan al gobierno que no rechace dicho ofrecimiento de dos millones de dólares.
 
Flores Aráoz informó sobre la elaboración de la muestra fotográfica después de la reunión con  la defensora del Pueblo, Beatriz Merino,  para analizar la donación del gobierno alemán para la construcción de un Museo de La Memoria en recuerdo de las víctimas de la violencia terrorista.
 
Ya era tiempo, no basta decir que sólo se cuenta con imágenes de las víctimas civiles, cuando las misma Fuerzas Armadas no se preocuparon por preparar este material.

Falta que reaccione la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, pues en el sector policial hubo numerosas víctimas.

Otro tanto le toca al poder ejecutivo y a todas las instituciones estatales, que deberían preparar una muestra fotográfica de los funcionarios que fueron víctimas del terrorismo, parte de ellos en feroces atentados.