Tras la revelación de que la agrupación política PPK recibió dinero para campaña de la compañía Kuntur Wasi, que en pestífero faenón recibió de regalo el aeropuerto de Chinchero,  ahora sale a luz una foto donde el  presidente de directorio del consorcio, Carlos Vargas Loret de Mola, celebra la victoria electoral en una reunión exclusiva con la cúpula de dicho partido.

Kuntur Wasi PPKs Correo

Este consorcio de última categoría, que debería ser apartado de la concesión por no cumplir con sus compromisos, fue rescatado por los lobbistas voraces encabezados por la hermanita del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, Ximena Zavala, junto con los mismos lobbistas expertos en parasitar al Estado, como Patricia Teullet y Cecilia Blume, que representan a cobardes que no pueden competir en igualdad de condiciones y buscan privilegios para avasallar a su competencia.

En la foto, publicada por Correo, se ve a Carlos Vargas Loret de Mola en  reunión partidaria de PPK donde se agradeció a financistas y personeros 18 días después de la segunda vuelta electoral. Están presentes Martín Vizcarra, descarado defensor de Kuntur Wasi, Mercedes Aráoz y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo que demuestra que Carlos Vargas Loret de Mola era una persona de confianza del partido Peruanos por el Kambio (PPK),

Carlos Vargas Loret de Mola es también gerente general de la empresa Andino Investment Holding (AIH), organización peruana que forma parte del accionariado de Kuntur Wasi.

La reunión fue dirigida por Mercedes Aráoz  y el actual jefe de gabinete de asesores de la bancada oficialista, Luis Dyer, quien ostentaba en ese entonces el cargo de director ejecutivo del CNP. Las coordinaciones fueron realizadas con Martín Vizcarra, quien era el jefe de la campaña del ahora partido de gobierno.

El poder de Carlos Vargas Loret de Mola, socio del enemigo chileno Sebastián Piñera en este consorcio, con 50%, se evidenció porque, pese a la oposición y alerta de posible corrupción por parte del Congreso, el gobierno arremetió con la firma de la adenda que perjudica al Perú y favorece grotescamente al consorcio insolvente.

La fuente de Correo dijo que Kuczynski fue invitado al almuerzo y que su participación no era segura, ya que horas después tenía que estar en el Cusco, pero “por insistencia de los que dirigían su campaña (Aráoz y Vizcarra) tuvo que ir a agradecer a los que lo apoyaron”.

Incluso, señala que, como prueba de que los presentes colaboraron en la campaña, tenían que portar un “pin” de campaña, que era el material para “identificarse como una persona comprometida con Peruanos por el Kambio”. Precisamente, en la fotografía se observa al presidente del directorio de Kuntur Wasi con dicho “pin”.

“Mi posición es que corrupción es traición a la patria porque el país no va andar mal […] el que sabe si (Kuntur Wasi) hizo aportes debe ser Martín Vizcarra, quien manejó la campaña junto a ‘Meche’ que vio las finanzas“, indicó la fuente.

Correo recuerda  que militantes de Fuerza Popular, en Lima, denunciaron en la campaña que a muchos personeros de Peruanos por el Kambio se les pagó hasta 100 soles. ¿De dónde salió el dinero?

Entre los presentes también se encuentra el conocido empresario Samuel Dyer, anfitrión de dicha actividad, hombre de negocios apoyó al exmandatario y ahora prófugo Alejandro Toledo Manrique durante su campaña presidencial de 2001. Era el encargado de todas las coordinaciones con los personeros chakanos en diferentes puntos del país. Carlos Bruce trabajó para las empresas de Dyer. Fue su gerente y, gracias a ella, logró ocupar el cargo de presidente de Adex en 1998.

Como era de esperarse, Dyer  dijo que no recuerda y “no conoce” al presidente de directorio de Kuntur Wasi y también mencionó la presencia de “Pedro Olaechea, Ana María Choquehuanca, Roberto Vieira […] Jaime Salomón, estaba ‘Meche’ Aráoz, también Roxana Alberti”.

Según Correo, Vizcarra no da la cara para hablar de este escándalo. Tampoco respondió Mercedes Aráoz.

 

Corrupción a plena luz

 

Ahora ya entendemos por qué, contra viento y marea, el gobierno quería seguir adelante con este proyecto que beneficia a capitales chilenos.

 

No solo se da el caso de la insolvencia de la empresa sino la falta de sustento técnico (análisis por expertos en aviación); como si eso no fuera suficiente, descubrimos que la empresa sospechosamente favorecida dio dinero para la campaña de PPK, cuyo gobierno paga el favor recibido.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

Artículos relacionados

“Aeropuerto de Chinchero en el Cusco no tiene sustento técnico para operar”

Coima Wasi: aceitada para Chinchero desde campaña de PPK

Concesionaria de Kuntur Wasi es de última categoría

Chinchero, pero así no

Chinchero: Benavente guardó silencio durante 24 meses

Chinchero: El negocio está en la adenda

Kuczynski consuma robo de aeropuerto de Chinchero para entregarlo al enemigo chileno

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Hermanita de Zavala logró faenón que regala aeropuerto de Chinchero al enemigo chileno

Vídeos: Por qué adenda de Chinchero es un latrocinio para favorecer a Chile

Presidente defiende adenda para construir Chinchero con cifras irreales de "ahorro"

Chinchero-Cusco: ¡la estafa de siempre!

Militares chilenos pretenden dar órdenes al gobierno peruano para parasitar gas y otros recursos

Otra “hermanita” de Zavala en faenón chileno del aeropuerto de Chincheros

Piñera y el Aeropuerto Internacional de Chinchero

Kuntur Wasi obtiene concesión de aeropuerto de Chinchero

Cuestionan Proyecto Aeropuerto Chinchero

Presidente Humala promulga Ley que expropia terrenos para construcción de aeropuerto en Chincheros

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros

Mendoza sobre faenón Chinchero: "Nos están mintiendo y rematando nuestro patrimonio"