Pedro Pablo Kuczynski 58 Canciller venezolana lo ha llamado “cobarde” y “perro”

Ofende a Venezuela, que denunció a Chile en la guerra, pero halaga a Chile que nos roba el triángulo terrestre

Pese a que por ser descendiente de padre y madre extranjeros, el presidente Kuczynski no debería ser prochileno (como las familias tradicionales descendientes de los criollos republicanos), ha “heredado” el odio que los gobernantes peruanos tienen a Venezuela, por haber sido el único país de América del Sur que se pronunció muy claramente a favor del Perú y contra los robos y asesinatos que cometían los ladrones y asesinos chilenos que invadieron nuestro país en la guerra.

En vez de cumplir su promesa de poner el balón de gas a S/ 11,00, y defender la soberanía del Perú revirtiendo la entrega del triángulo terrestre, Kuczynski se muestra muy amistoso con Chile, tanto que ha emitido el Decreto Supremo N.o 001-2017-RE (no derogado, pese a la protesta de los tacneños) para permitir que los chilenos se instalen en la franja de la cual nuestra Constitución veta a los extranjeros.

Y como un gesto más para demostrar sumisión a Chile, en reciente visita a los EE. UU. Kuczynski arremetió contra el gobierno de Venezuela, lo que ha motivado la reacción correspondiente.

Leamos.

 

 

Canciller venezolana a PPK: “Usted es un cobarde y un perro del imperio”

La canciller Delcy Rodríguez se refirió así al presidente Kuczynski durante un homenaje a Hugo Chávez.

Redacción

06 de marzo del 2017 - 11:17 AM

 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez calificó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como un cobarde y un perro servil al Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez encabezó el Foro Chávez Antiimperialista en Caracas y allí se refirió al discurso del presidente Kuczynski en la Universidad de Princeton, donde dijo que América Latina era como un perro para Estados Unidos.

“Usted es un cobarde que se atrevió a mancillar la memoria del presidente Hugo Chávez, pasó a ser otro perro del imperio norteamericano, que se la pasa pidiendo la intervención de Venezuela, pero nadie le hace caso. Si ellos se atreven saldrá un pueblo cívico-militar a defender la soberanía de Venezuela”.

Delcy Rodríguez,  Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Otras reacciones. La canciller criticó además al presidente Kuczynski por supuestamente haber ofendido la memoria del difunto presidente Hugo Chávez. Asimismo la funcionaria comentó que si bien Chávez no puede responderle, todo el pueblo venezolano lo hará si sigue mancillando el legado de su líder.

Tras las declaraciones de PPK en Estados Unidos, el presidente Maduro le exigió que se retractara por ofender al gentilicio latinoamericano. Además Maduro defendió su régimen y dijo que siempre rechazará cualquier tipo política intervencionista sobre su país y la revolución bolivariana.

Por su parte, el vocero la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, rechazó las declaraciones de Maduro. Asimismo el parlamentario sostuvo que Venezuela falta a todas las normas democráticas que nuestro país sí respeta.

 

Pdte. Guzmán Blanco condenó a ladrones chilenos

Desgraciadamente, Chile ocupa ya a Lima, después de una gran batalla, más que grande, sangrienta. El pueblo peruano ha luchado y lucha todavía heroicamente, con honra para el patriotismo de Sudamérica. Os doy el pésame por la violación del gran principio de la fraternidad americana.

 

Y como Jefe del Gobierno de Venezuela, denuncio en este documento, la reivindicación por Chile del derecho de conquista, y pido al Congreso, representante directo de la Nación, levante una protesta digna de nuestra historia, de nuestra gloria y de la memoria del Libertador.

 

           Discurso de 1881 ante Congreso de Venezuela

[Nota de Con  nuestro Perú]

 

RPP, 06-03-2017

http://rpp.pe/mundo/venezuela/video-canciller-venezolana-a-ppk-usted-es-un-cobarde-y-un-perro-del-imperio-noticia-1035004?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2

 

 

Artículos relacionados

Presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco denuncia la agresión chilena en la Guerra del Salitre

Tacna: rechazan decreto que permite que gobiernos extranjeros compren bienes inmuebles

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros