Nadine Heredia 57Nadine Heredia, cónyuge del expresidente Ollanta Humala, compareció ante la comisión del Congreso que la citó por el escándalo Lava Jato, donde respondió con evasivas al interrogatorio de cinco horas y negó haber recibido coimas, no obstante, su credibilidad ante el público es nula, tras sus múltiples mentiras.
Acompañada por los abogados Wilfredo Pedraza y Santiago Gastañadui, Heredia se negó a prestar el juramento de ley. 
Usando la misma táctica que Vladimiro Montesinos, no contestó las preguntas de los integrantes de dicha comisión, pero alegando que las respuestas a sus interrogantes se encontraban en las carpetas fiscales.
“Yo no me estoy negando a responder las preguntas. Que consignen mis respuestas que tienen que ver con la posición que yo tenía en el Gobierno del expresidente Ollanta Humala. Era su esposa y no tenía nada que ver en procesos de inversión y, por lo tanto, no puedo ayudar en lo que están investigando”, dijo.
A la pregunta de la congresista Karina Beteta, quien le pidió explicaciones por haber negado las reuniones con los representantes del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva ante la excomisión Pari, Heredia aseguró que no podía haber hecho dicha declaración pues ese partido era muy afín al desaparecido Partido Nacionalista.
Sobre el viaje efectuado junto a la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, al Brasil en el 2012, afirmó que se reunió con la presidente brasileña Dilma Rousseff y también con Lula Da Silva.
“En esos momentos tocamos temas políticos de partido a partido, qué se estaba trabajando como Partido de los Trabajadores allá y como Partido Nacionalista. No he conversado sobre proyectos de inversión ni para beneficiar a empresas brasileñas”, indicó.
No obstante, reconoció conocer al cabecilla de la banda de ladrones brasileños Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, pero negó haber recibido coimas de esta empresa brasileña.
A las 20:30 horas de este lunes, cuando la sesión de la Comisión Lava Jato ya había terminado, Heredia dijo a la prensa que no le preocupan los informes contra de las distintas comisiones del Parlamento, asegurando que lo que sí tiene toda su atención es la labor del Ministerio Público. 
“Lo que me interesa es lo que diga la Fiscalía”, dijo y aseguró que Ollanta Humala y ella, no se van a “ir ni escapar”.