La mandataria destacó el gabinete binacional desarrollado este viernes en Perú, junto a su par Pedro Pablo Kuczynski.

LIMA.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó el gabinete binacional desarrollado este viernes entre Chile y Perú, junto a su par Pedro Pablo Kuczynski.
La mandataria aseguró antes de abordar el avión rumbo a Santiago que “hemos visto la cantidad de acuerdos que se han firmado, además una cantidad enorme de compromisos y 111 proyectos que se derivan del trabajo entre los distintos sectores”.

“Hemos trabajado en equipo, en diversas modalidades, y todo esto se va a traducir —y se está traduciendo— en planes de acción muy concretos que muy pronto verán la luz y podrán tener efectos muy positivos en nuestros compatriotas”, añadió.

La Presidenta dijo que “en cada uno de los ejes que establecimos y que hemos ido abordando, tenemos proyectos y pasos concretos para ir avanzando y, de paso, por tanto, además, fortaleciendo nuestra relación”.

Bachelet culmina así este histórico gabinete binacional, tras el cual se llegó a trece acuerdos de cooperación nuevos y la ratificación de uno que fue suscrito con anterioridad. La jornada se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Pizarro, sede del Poder Ejecutivo del país vecino.

Perú se endeudará por Chile

Ahora que mal enfrentamos la reconstrucción por huaicos e inundaciones y cuando hospitales y escuelas están que dan pena, Chile ratero ha obligado al Perú a más endeudamiento. El punto 17 acordado en el nefasto gabinete binacional, sobre abastecimiento de electricidad peruana a Chile, prevé buscar financiamiento en el BID.

La amenaza militar de los chilenos sacó de agenda lo del triángulo terrestre, tierras agrícolas peruanas para Chile ratero y vencedor y más bien formalizó tutelaje de la fuerza armada peruana (puntos 7 y 8). Chile asesinará a peruanos (civiles o militares) que intenten entrar al triángulo terrestre de Tacna.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Emol, 07-07-2017
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/07/866014/Presidenta-Bachelet-tras-concluir-gabinete-binacional-Hemos-estado-haciendo-historia.html

 

 

Artículos relacionados

"Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú
Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos
San Isidro coloca al enemigo chileno a meter narices en delicado asunto de seguridad interna
Reunión 2+2: Chile consolida su posición y manipula a perdedores
Perú y Chile suscriben términos de referencia sobre estudios de interconexión eléctrica entre Tacna y Arica
Integración energética: rateros chilenos no tienen gas y se pegan al Perú que sí posee el recurso
Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad
Una SUNAT de Ripley: Puertas giratorias y seguridad nacional
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos