Sombra de caso Lava Jato ha puesto nervioso a Alan García, dicen Juan Sheput y Juan Pari.

Por Henry Cotos Campeán

El congresista oficialista Juan Sheput consideró que el expresidente Alan García se muere de miedo ante las investigaciones del caso Lava Jato y no ha podido desligarse de su pasado ligado a la corrupción ante la difusión del libro de Pedro Cateriano (El caso García) en el que el expremier documenta los delitos del exmandatario en su primer gobierno.

 

El parlamentario desvirtuó las acusaciones del exmandatario contra PPK y aseguró que los US$ 250 mil percibidos por PPK en 2015, cuya constancia fue difundida por García, corresponden a una operación válida, contenida en la declaración jurada del mandatario quien fue socio asesor de TGR.

“Es absolutamente válido. A PPK no le han dedicado todo un libro como el de Pedro Cateriano en relación a su historial del primer gobierno (de Alan García). El tono agresivo de García y su entorno más cercano demuestra que la sombra de Lava Jato los ha puesto nerviosos”, comentó.

Consideró que los comentarios “absolutamente irrespetuosos” de Alan García contra el presidente PPK evidencian que el exmandatario “se muere de miedo porque tarde o temprano el caso Lava Jato llegará al Perú y no se va a poder ocultar”.

Como Mantilla

Sheput consideró que los funcionarios de tercer nivel en el gobierno de García no son los principales responsables de los negocios con la empresa Odebrecht y tarde o temprano “se va a demostrar que los funcionarios que actualmente se encuentran en la cárcel son peones que no han tocado ni un dólar, es decir, se replica el caso de (Agustín) Mantilla”, indicó.

Está nervioso

El excongresista Juan Pari dijo que la sobrerreacción de Alan García ante el presidente Kuczynski, es producto de su nerviosismo. “Esa siempre ha sido la estrategia de Alan, de decir esas no son mis ratas, supongo que él tiene ratas propias. Es utilizar la habilidad política de cómo poner los escenarios y las agendas donde se deben”, manifestó en Ideeleradio.

“García expresa toda una actitud fuerte como si pusieran alcohol en la llaga, y García salta apenas escucha eso de la plata llega sola y es porque algo debe dolerle. Pero en todo caso el buscar por dónde llamar la atención será un tema recurrente”, expresó.

PPK debe responder

Juan Pari consideró que Kuczynski debe responder por las acusaciones contra él, pero reiteró que el exmandatario buscaría distraer la atención. “García dice miremos a PPK, no miremos a Alan. Y al otro lado, claro que PPK tiene que responder sus cosas, sin duda. No es solamente ese movimiento de tal dinero, sino hay muchos movimientos que tienen que dar cuenta a la justicia por paridad y transparencia hacia nuestra patria”, anotó.

Algo más

Marcelo Odebrecht no solo mencionó a Keiko en su agenda electrónica, sino también se refirió a AG.

 

Diario Uno, 09.09.2017