Beteta habría usado la misma investigación dos veces

El congresista de Acción Popular Yohny Lescano reveló que el candidato del gobierno para ocupar el cargo de Contralor General de la República, Edmundo Pablo Beteta Obreros, habría utilizado dos veces un trabajo de investigación: una para sustentar su título profesional y otra para obtener el grado de Magíster.

 

"Es inaudito. Eso la Universidad Católica lo tendría que explicar porque se ha incurrido en una irregularidad", manifestó el parlamentario a CNR.

Además de la seria irregularidad que habría cometido Beteta, Lescano recordó los antecedentes del postulante por sus relaciones laborales con el Gobierno de Chile, donde ha trabajado en diversas instancias. "Si ha sido funcionario allá y viene a ser contralor acá, en una coyuntura tan especial como la que tenemos, me parece por lo menos inconveniente", advirtió. "Si ha sido funcionario allá y viene a ser contralor acá, en una coyuntura tan especial como la que tenemos, me parece por lo menos inconveniente", añadió.

El parlamentario, que es integrante de la comisión del Congreso de la República encargada de evaluar al nuevo contralor, subrayó un nombramiento de Beteta sería por lo menos inconveniente en esta coyuntura, pues el Perú acaba de presentar la  memoria en de la demanda contra Chile por la delimitación marítima.

Lescano deploró que el Presidente de la Republica insista en proponer a Beteta y que ignore a los doce postulantes que se presentaron y al candidato presentado por la oposición.