Gabriel Prado, sujeto que fungía de personal de seguridad en las campañas de Susana Villarán, siempre junto a ella con ínfulas de importante, ahora es investigado por recibir dinero de los ladrones brasileños de Odebrecht, que le depositaron en una cuenta en Europa, exactamente, en el Banco Privado de Andorra.

Una vez más queda desenmascarada Villarán, quien también es investigada por sus favores a los rateros de Odebrecht utilizando el cargo de alcaldesa de Lima.

 

Tan íntimo de Villarán era este sujeto, que ella lo nombró gerente de seguridad ciudadana, y ya sabemos el desastre en seguridad en Lima, pues está claro que sus intereses no eran proteger a los limeños del hampa, sino otros oscuros, es decir, presuntos delitos que están en camino de esclarecerse.

Como es habitual, en Lima la Contraloría y los auditores de la municipalidad “no vieron nada”, y no es hasta que el diario español El País publicara un documento del banco de Andorra con el nombre de Gabriel Prado, que recién la Fiscalía se ocupa de ello.

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador de las fiscalías especializadas de lavado de activos, dijo que la investigación a Gabriel Prado es para determinar su responsabilidad en los escándalos de Odebrecht.

Prado estuvo a cargo de la gerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima hasta el 2013, para pasar a ser presidente de Emape, por obra de protectora Susana Villarán.

El diario El País publicó el lunes 18 de setiembre una lista de cuentas en el Banco Privado de Andorra a las que Klienfeld, off shore de Odebrecht, realizó depósitos. En este documento figura “Gabriel Parado Ramos (Perú)”, además del exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala Herrera, íntimo del expresidente Alan García.