Eduardo Higuchi Fukazawa aparece como aportante en marzo del 2016 para el fujimorismo.

Los Higuchi crearon sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas y el primo hermano de Keiko Fujimori, uno de los accionistas, aparece como aportante, afirmó la editora general del portal Ojo Público, Nelly Luna Amancio.

“Entre los documentos del Caso Panama Papers vemos que, por la línea materna, los Higuchi también crearon dos sociedades offshore en Islas Vírgenes Británicas. Hemos enviado cuatro cartas a las empresas Higuchi, y no nos han querido ni aceptar las cartas diciendo que no tienen ningún vínculo. No han querido hablar, a pesar de que los documentos y certificados dan cuenta de lo contrario”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Uno de esos accionistas es el primo hermano de Keiko, Eduardo Higuchi Fukazawa, es el que aparece como aportante, en marzo del 2016. Lo que nos llama la atención es que en el entorno familiar de una agrupación que aspira al poder haya tanta opacidad financiera”, explicó.

Sostuvo que el origen del dinero de la corrupción de los años noventa no ha sido bien esclarecido y que inclusive las autoridades no tienen idea de la cantidad de empresas que pudieron conformarse durante esos años ni en qué sociedades offshore.

“Lo que nos llama la atención de Fuerza Popular es que en realidad muchos de los aportes estaban asociados con montos muy elevados durante la campaña anterior a una offshore que es el Instituto Liberty y, además, aportes del apoderado legal de esta offshore que es Juan Carlos Luna Frisancho. Y esto permitía a la Fiscalía empezar una investigación también para determinar si los montos estaban siendo lavados o no”, sostuvo.

Entorno de yoshiyama 

“Y lo que vemos, luego, con el ingreso de los Panama Papers es que había en el entorno de Yoshiyama, que era otro de los aportantes, también compañías offshore que habían sido conformadas por el estudio Mossack Fonseca”, expresó.

 

Diario Uno, 26.10.2017