Damnificados por terremoto de Ica protestan hoy en el Congreso


Denunciarán abandono y corrupción


En vista del abandono e indicios de corrupción por parte del gobierno, los damnificados por el terremoto del 15 de agosto de 2007 de las provincias de Ica se movilizarán hoy hacia  el Congreso de la República, donde exigirán acelerar los trabajos de reconstrucción.


Una de las preocupaciones más serias de los pobladores iqueños es la falta de entrega de los “Bonos 6 mil” y la transferencia de presupuesto para los proyectos que aprobó el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur).

Por la seria situación que atraviesan, unos 1500 ciudadanos iqueños afectados iniciarán su movilización en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria, para dirigirse al Congreso, donde se llevará a cabo una conferencia de prensa en la cual sus dirigentes realizarán sus denuncias y exigencias.

En agosto se cumplirán dos años de la tragedia pero, pese a que incluso se recibió donaciones del exterior, el avance de las obras sólo alcanza el 6.2% con cuatro mil 85 módulos instalados, según datos de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de Ica.

Durante la conferencia de esta tarde, en la que participarán diversos congresistas y ministros, los representantes de los damnificados iqueños presentarán denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas en la repartición de los "Bonos 6 mil", que hasta hoy han sido entregados en número de 18 mil.

Cabe señalar, en cambio, que el Presidente de la República se encuentra muy activo promoviendo la construcción de viviendas en Lima, donde hay menos necesidad y entregarán bonos en cantidades superiores a los 6 mil soles que recibirán los damnificados de Ica. En estos sospechosos programas de construcción, iniciados por el ex ministro Hernán Garrido Lecca, participan empresas chilenas como Besco, que además pretende destruir el aeródromo de Collique previo gigantesco faenón perpetrado con el apoyo del ministro Enrique Cornejo y del mismo presidente García.