Mandatario reiteró que contestará por escrito a las interrogantes de dicho grupo, haciendo uso de sus facultades presidenciales.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó su total disposición de responder a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, y envió dos informes que reafirman que no está obligado a comparecer ante una comisión investigadora del Parlamento durante su mandato.

El presidente Kuczynski precisó que contestará por escrito "a cualquier consulta adicional o precisión" sobre sus respuestas remitidas con anterioridad a la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso de la República, encargada de Investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en el marco del caso Lava Jato.

Este documento que contiene los informes complementarios de los constitucionalistas, César Landa y Víctor García Toma, fueron enviados esta mañana a la congresista Rosa Bartra Barriga, titular del grupo parlamentario.

Los documentos indican que la opinión consultiva de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso ha efectuado una interpretación incorrecta de los alcances del artículo 97 de la Constitución. De igual modo, refieren que se ha dejado de lado los cinco principios de interpretación constitucional de los artículos 97 y 17 de la Carta Magna.

Asimismo, se indica que no configura en modo alguno una infracción constitucional que el jefe de Estado no acuda a la citación realizada por el Parlamento, y sí responda de manera escrita.