Jefe de Estado presidió ceremonia de clausura de Año Académico de Escuela de Oficiales de la FAP.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió  la ceremonia de graduación de 71 alféreces de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a quienes los exhortó a prepararse para enfrentar los retos con tecnología, valores, disciplina y la búsqueda de conocimientos.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco, escenario donde en enero próximo el Papa Francisco oficiará una misa ante millones de fieles católicos.

“Yo estoy muy contento que él (el Santo Padre) venga aquí a un lugar absolutamente seguro a hablarle al pueblo peruano sobre esos valores que son tan difíciles de encontrar en medio de la agitación mediática que vivimos, en medio de las medias verdades, de las mentiras”, afirmó el mandatario.

En su discurso de orden, Kuczynski subrayó ante los alféreces la importancia de pensar en los valores espirituales que están en el corazón, el alma y la generosidad de los seres humanos.

“Eso es fundamental, tecnología y valores, yo les auguro una magnífica carrera. Estoy seguro que habrá miles y miles de retos que ustedes van a enfrentar exitosamente, los felicito y les deseo lo mejor en los próximos años”, indicó.

El jefe de Estado manifestó que la visita del Papa al Perú será una ocasión para renovar la fe y la confianza en el futuro.

“Detrás de este lindo edificio estará el Papa Francisco y nos hablará de los valores que nos deben guiar, yo estoy muy contento que él venga aquí”, añadió.

La ceremonia de clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales de la FAP contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto; del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire, Javier Ramírez.

Asimismo, estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Paredes; así como los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume; y de la Marina, Gonzalo Ríos.

El alférez FAP Andy Abaiza Abanto recibió de manos del presidente de la República la espada de honor por haber ocupado el primer puesto en el orden de mérito de la promoción "Dante Alva Gustavson".​